INNOVACIÓN AL DÍA

Harvard y London Business School finalistas en el concurso de ideas para diseñar el futuro de elbullifoundation de Telefónica

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Harvard y London Business School finalistas en el concurso de ideas para diseñar el futuro de elbullifoundation de Telefónica
12-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefonica  y  elBullifoundation de Ferran Adrià han anunciado  los tres proyectos finalistas del concursoIdeas for Transformation, lanzado en octubre de 2011. Se trata de  “A plan to invent the future”, de Harvard Team A Business School; Time. It Changed Everything; A Look Back at the elBulliFoundation”, de Team Duende, Harvard Business School e “Ideas for Transformation. elBullifoundation”, de London Business School.

El concurso  ha logrado interesar y reunir a profesionales de distintos sectores y campos de probado talento que cursan estudios en dichas universidades, lográndose un éxito sin precedentes para un concurso internacional de esta naturaleza ya que han trabajado en el proyecto 31 equipos formados por tres integrantes, cada uno en representación de las mencionadas universidades. Se ha obtenido  una participación muy por encima de las mejores expectativas para este tipo de competiciones. La motivación de los participantes ha sido consecuencia de la singularidad del evento y de las atractivas características de la propuesta, que les ha permitido aportar ideas poco convencionales (out of the box) e innovadoras.

Los distintos miembros del jurado han asegurado que los trabajos recibidos son muy  singulares y la mayoría proponen contribuciones muy creativas. Igualmente destaca el reflejo en las propuestas  de las investigaciones realizadas por diversos equipos  en el campo de las tecnologías de la información. Igualmente los trabajos muestran las aportaciones de especialistas de numerosos países de cuatro continentes quienes han propuesto ideas relevantes, que van desde las visitas guiadas a elBullifoundation por las noches, hasta diseñar grupos multidisciplinarios de trabajo, utilización de tecnologías rupturistas para la comunicación de ideas, o la puesta en marcha de áreas y especialidades científicas que se perciben como de avanzadas en los próximos años, congruentes con el concepto de elBullifoundation.

Según Ferran Adrià, se han recibido treinta y una propuestas de posibles elBullifoundation. “Muchas confirman las líneas conceptuales de nuestro proyecto y otras abren un nuevo camino. De estas seleccionaremos  las cien primeras para incorporarlas progresivamente año a año. Ideas de lo más variopinto que van desde la posibilidad de sacar rendimiento a elBullifoundation con nuevas actividades fuera de horas,  hasta novedosos métodos de selección de futuro talento, pasando por propuestas sobre cómo optimizar la colaboración tecnológica de Telefónica en este proyecto. Mi agradecimiento a la pasión y compromiso de los participantes es infinito por lo que puedo anunciar que, al margen de que haya un solo proyecto ganador y dos finalistas, todos los participantes van a ser reconocidos con la distinción de “amigos de elBullifoundation”. Además, haré públicas también el próximo 27 de junio las cien ideas concretas que más han llamado mi atención”.

Además de pasión y compromiso, creatividad e innovación, liderazgo y factibilidad económica son aportaciones relevantes presentes en todas las propuestas recibidas. Los trabajos están siendo evaluados por un jurado que integran destacadas personalidades académicas, entre ellas el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer. Componen además el jurado dos directivos de Telefónica,  Belén Amatriain, Richard Poston y Víctor Mallet en representación del Financial Times, además del propio Ferran Adrià.

Este novedoso experimento se ha constituido en un semillero de ideas que permitirán el desarrollo de elBullifoundation durante muchos años. El sueño de Ferran Adrià es convertir elBulliFoundation en un lugar donde experimentar modelos de búsqueda y gestión del talento, innovación tecnológica, sostenibilidad, proceso en creatividad y eficiencia. Todo ello al servicio de un diálogo entendible con la sociedad, a través de la innovación.

Para Telefónica este proyecto ha constituido una magnífica ocasión para reforzar su idea de búsqueda de talento ante un público de excepción.  Para Belén Amatriaín, directora Global de Marketing, “trascender en este ambiente académico ha significado una magnífica plataforma para presentar los desarrollos tecnológicos, nuestros significativos adelantos en innovación y desarrollo y nuestra visión y compromiso con el futuro. Indudablemente, ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora que refuerza nuestra participación en  el proyecto de elBullifoundation”.

Cien ideas y amigos de elBullifoundation

Con el lanzamiento de  este concurso internacional, en octubre de 2011,  Telefonica y Ferran Adriá daban un paso más en el acuerdo que les vinculaba  desde  2010 . “Ideas for Transformation”,  tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, elBullifoundation. 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]