INNOVACIÓN AL DÍA

Tracking-Pack, la app que monitoriza los contenedores reutilizables

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Tracking-Pack, la app que monitoriza los contenedores reutilizables
16-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Tecnicarton, empresa valenciana dedicada al embalaje industrial, ha desarrollado Tracking-Pack, una aplicación que permite monitorizar y controlar los contenedores reutilizables que se usan entre productores y proveedores. La solución reduce los costes por pérdidas, especialmente en la industria de automoción, y localiza en todo momento dónde está el contenedor a través de cualquier dispositivo móvil.

Una de las principales características del sistema es su I+D+i propia y su diseño de software. A través de la tecnología GPS se detecta cuánto tiempo llevan los contenedores almacenados y cuántos hay. La solución se ha puesto en marcha con el fin de responder a la necesidad de los clientes de la empresa de recuperar los contenedores que sirven para abastecer de piezas a otras compañías. “Nuestros clientes son de sectores muy variados, por eso es importante que innovemos en diferentes ramas, como en este caso las apps, un sector en auge”, ha explicado Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton.

La aplicación prevé resolver el problema del extravío de contenedores, algo habitual en los contenedores retornables ya que al pasar por diversos puntos del proceso tienen dificultades de seguimiento en la cadena de suministro. Por ello, Tecnicarton comenzó hace un año el diseño de un software que se ha visto completado con Tracking-Pack. La combinación de ambas monitoriza todos los embalajes retornables.

Para enviar toda la información, Tecnicarton ha desarrollado también las etiquetas RFID que identifican cada contenedor y la base de datos. Cebrián ha destacado el “afán internacional de Tecnicarton”, ya que no solo ofrecen “soluciones a nivel local, sino en cualquier parte del mundo”. Tracking-Pack completa la reciente línea de innovación de la compañía junto a los últimos avances en agroalimentación, unos contenedores para líquidos con capacidad para 1.000 litros pensados para el transporte de líquidos alimentarios y que son conservables. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]