INNOVACIÓN AL DÍA

Quantis prestará servicios vía satélite en el mar a través de OpenSea

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Quantis prestará servicios vía satélite en el mar a través de OpenSea
16-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Quantis ha decidido diversificarse con el objetivo de abarcar un mayor espectro de soluciones dentro del mundo de conexión por satélite. Para ello, han creado la nueva unidad de negocio OpenSea, que será dirigida por David Carmona, exdirector de operaciones del operador de servicios marítimos GlobalIp.

"OpenSea es la respuesta de Quantis a la necesidad de proveer al mundo marítimo de una conectividad satelital de máxima calidad con un precio acorde al desarrollo tecnológico actual. Bajo el nombre de producto OpenSea se ha generado una serie de soluciones específicas para distintos mercados: pesca, yates, ferries, y cargo con una única idea principal: proveer a cada mercado las soluciones específicas necesarias para el desarrollo de su actividad a un precio competitivo. Esta idea principal es 'democratizar' el acceso a la tecnología de conectividad satelital a todo el entorno marítimo", dijo David Carmona a innovaspain.com.

Como diferencia principal con otras compañías, Carmona aseguró que OpenSea ha sido creado teniendo en cuenta las necesidades específicas de los clientes. Además, aseguró que "a diferencia de otros servicios marítimos por satélite, hemos diseñado los servicios y las plataformas tecnológicas de forma que cumplan estas a un coste razonable y no al revés. Esta aproximación de forma inversa a lo habitual es la que garantiza la máxima velocidad, disponibilidad y coste asequible. Asimismo, la solución OpenSea es controlada por Quantis extremo a extremo, la única forma de poder garantizar la calidad de la misma".

Aquilino Antuña, director general de Quantis, explicó que quieren "entrar en el sector marítimo por la puerta grande". Adelantó también que están ya en conversaciones con algunas de las grandes compañías navieras, "y en breve espero que podamos comunicar buenas noticias que sirvan y ayuden al sector a creer y confiar en que otra forma de hacer las cosas es posible, que un barco puede tener las mismas prestaciones y calidad de servicio que una instalación en tierra", aclaró.

Quantis tiene una gran experiencia de la conectividad terrestre, donde ofrece servicios de hasta 22 Mbps usando las últimas tecnologías de banda Ka, instalada en Arganda (Madrid) y está en proceso de despliegue de un nuevo HubNewtec Dialog. "El nuevo HubNewtec Dialog se instalará en Madrid, o en Casablanca (Marruecos) en función de las últimas decisiones del comité directivo de la empresa. Este Hw de última generación permitirá implementar en la red de Quantis los máximos estándares de calidad además de asegurar un aprovechamiento óptimo del espectro radioeléctrico  disponible en el satélite" apuntó Carmona.

El último objetivo de OpenSea es que "todo el mundo tenga acceso a Internet en el mar, con productos y servicios adecuados a cada necesidad, desde un gran crucero a un mercante, desde un pesquero a un yate privado, haciendo normal en el mar lo que es normal en la tierra y mejorando la seguridad y la comunicación de las empresas y las personas". También ofrecerán servicios de valor añadido, como el de telefonía básica, con numeración del país que se quiera, y otros relativos a la creación de hotspots (puntos calientes donde hay más conexión) y redes Wi-Fi en los buques.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]