ACTUALIDAD

Más de 40 proyectos innovadores en la tercera generación de StartUp Perú #SUP3

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Más de 40 proyectos innovadores en la tercera generación de StartUp Perú #SUP3
17-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de la Producción (Produce) ha dado a conocer los ganadores de la tercera convocatoria de StartUp Perú #SUP3, una iniciativa que otorga capital semilla para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador de la plataforma Innóvate Perú. En total son 43 emprendimientos innovadores que recibirán fondos no reembolsables, según la línea de financiamiento a la cual optaron.

Hay 10 proyectos en la categoría ‘Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto’, que recibirán fondos para ingresar su producto o servicio al mercado, y otras 33 iniciativas de la categoría ‘Emprendedores Innovadores’, a quienes se les facilitará financiación para desarrollar y validar su idea de negocio.

Este es el resultado de la tercera convocatoria de SUP, un proceso que ha recibido más de 1.415 solicitudes a través de la página web de StartUp Perú. Alrededor de 427 proyectos pasaron al proceso de evaluación externa a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

De esta penúltima etapa, sólo 112 proyectos tuvieron la oportunidad de llegar a la presentación de proyectos (o pitches) frente a un jurado evaluador, quienes escucharon y eligieron a los emprendedores durante la evaluación final, la cual fue ratificada por el Comité Directivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (FINCyT) de Innóvate Perú.

Mayor presencia
“Los 43 proyectos seleccionados corresponden a una amplia variedad de sectores, siendo las de educación, energía, tecnología, agroindustria, salud y biotecnología las que representaron una mayor demanda”, señala el director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce, Alejandro Bernaola.

“En este proceso queda demostrado el alto interés de las regiones para presentar sus proyectos innovadores –continúa Bernaola-. Ciudades como La Libertad, Piura y Arequipa fueron las que tuvieron una mayor representatividad en la convocatoria, aparte de Lima, de donde se recibieron más proyectos”.

SUP se lanzó por primera vez el 30 de diciembre de 2013. Hasta ahora lleva tres convocatorias, con más de 6,362 proyectos registrados y 107 startups beneficiadas con los fondos de Innóvate Perú.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Más de 40 proyectos innovadores en la tercera generación de StartUp Perú #SUP3

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]