INNOVACIÓN AL DÍA

MyTwinPlace: "Con el alojamiento gratis, las vacaciones se disfrutan más"

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
MyTwinPlace: "Con el alojamiento gratis, las vacaciones se disfrutan más"
17-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

MyTwinPlace es una comunidad formada por más de 30.000 viajeros que intercambian noches en sus casas repartidas en más de 130 países. Cuando tienen disponibilidad, los miembros de la plataforma alojan a viajeros en sus casas para luego poder disfrutar ellos de alojamiento gratis donde quieran. La startup, acelerada por Wayra, se diferencia de la competencia en que no es necesario que el intercambio se produzca con la misma familia ni en las mismas fechas.

“Nos encanta viajar”, explica como una de las razones del origen de MyTwinPlace su CEO, Jean Noel Saunier. “Cada vez que nos vamos de viaje cerramos nuestra casa para pagar alojamiento en otro sitio que siempre es peor que el que tenemos”, explica. Esta “ineficacia de mercado” es algo a lo que la startup plantea solución, que reduce los costes de las vacaciones a través del consumo colaborativo. “Es un sistema que tiene mucho sentido porque acaba con la barrera del sistema recíproco [intercambios que deben coincidir en fechas y destinos]”.

MyTwinPlace permite que cualquier persona forme parte de la comunidad, ya sea con su casa principal o con una segunda vivienda que tenga vacía durante parte del año. Su desarrollo de la tecnología 1 clic posibilita a los propietarios presentes en los portales líderes de alquiler vacacional como Airbnb, Rentalia, Wimdu o Homeaway importar toda su información a MyTwinPlace sin necesidad de rellenar formularios.  “El fin de la innovación debe ser hacer las cosas más sencillas a la sociedad”.

Por otro lado, la web ha creado el modelo de intercambio de noches, en el que los miembros ganan y gastan puntos por noche de alojamiento. “¿Para qué gastar o construir casas si compartiendo todo es más fácil?”, plantea Saunier, que considera que “el modelo actual de pagar y exigir hace que disfrutemos menos de las vacaciones; haciéndolo gratis se disfruta más”. MyTwinPlace facilita una valoración en puntos para cada casa gracias a un algoritmo inteligente que resuelve el problema que existe a veces para coordinar intercambios recíprocos.

Barcelona, la próxima parada

Como ha adelantado MyTwinPlace a este medio, la startup ha movilizado a su comunidad de viajeros para brindar alojamiento a los ponentes del OuiShare Fest Barcelona 2015 los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre. De esta manera, los profesionales que participarán en este evento de economía colaborativa no se hospedarán en hoteles sino en casas barcelonesas de miembros de la comunidad. “Va a ser una experiencia muy especial para ellos y para nosotros”, asegura Saunier, ya que “son profesionales muy interesados en conocer y fomentar este movimiento”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]