INNOVACIÓN AL DÍA

Digital Launch Pad, de OVH, impulsará startups innovadoras

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Digital Launch Pad, de OVH, impulsará startups innovadoras
18-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

OVH, empresa de hosting, ha presentado en Barcelona Digital Launch Pad, un proyecto del Data Center con el fin de apoyar y acelerar el desarrollo de un grupo de startups. El programa contempla la participación de la compañía en las tres fases del proyecto: idea, creación y salida al mercado. La iniciativa surge en un entorno caracterizado por la nueva realidad de cloud público y el auge del Internet de las Cosas.

“Como empresa que tiene la innovación en el ADN, este proyecto forma parte de las tendencias que vamos a seguir en el próximo año”, ha explicado David Ayllon, director de ventas y marketing de OVH. Digital Launch Pad cuenta con tres niveles de desarrollo: imaginación -que ofrece proyectos seleccionados con apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses-, build –que aporta ayuda por parte de arquitectos, asistencia en la planificación de una estructura de financiación y logística para llevar rápidamente los proyectos seleccionados a buen término- y mercado –que tiene por objetivo establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar su desarrollo de negocios.

“El objetivo de las fases es confirmar que la solución que proponen las startups es la mejor posible”, por lo que “pondremos todo el conocimiento de mercado que tenemos”. OVH tiene actualmente cerca de un millón de clientes en todo el mundo y trabaja con empresas que han encontrado en la empresa el mejor aliado para su éxito. Imagenii, OnWork o Viwomail son algunos de los ejemplos más recientes. Respecto a la búsqueda de startups dentro del Internet de las Cosas, Ayllon ha apuntado que “en pocos años estamos presenciando cómo todo está conectado; pasará de ser el Internet de las Cosas a el Internet de Todas las Cosas”.

El programa va especialmente dirigido a la nueva comunidad de desarrolladores y emprendedores, una nueva generación que “son el caldo de cultivo del tejido empresarial español” y que contribuye a la formación de pymes. En este sentido, el valor añadido de Digital Launch Pad reside en que “nos centrarnos en el crecimiento de las empresas a nivel local, porque desgraciadamente España no es un país de multinacionales como pueda ser Alemania o Estados Unidos”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]