INNOVACIÓN AL DÍA

Google lleva a Vigo la fiesta de las aplicaciones

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Google lleva a Vigo la fiesta de las aplicaciones
18-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

 Imagen Óscar Vázquez. La Voz de Galicia

Aprovechando el marco de la Startup Weekend Galicia, Vigo ha acogido a setenta emprendedores que han ofrecido sus últimas creaciones en el terreno de las aplicaciones web y móviles. Durante 54 horas trabajaron con diferentes perfiles como desarrolladores de software, diseñadores gráficos o especialistas en negocios. La toma rápida de decisiones, el pensamiento creativo y una técnica única para facilitar ​y permitir a los participantes mostrar lo que saben hacer son algunas de las esencias de una cita impulsada por Google en más de 150 países.

Organizada por Startup Galicia, comunidad liderada por emprendedores que pretenden impulsar la creación de startups en la región, la convocatoria prevé aumentar sus cifras de cara al año que viene (esta edición han sido 23.000 los equipos formados) y “seguir dando oportunidad a todos aquellos emprendedores que no tienen muy claro cómo arrancar su negocio”, según han apuntado desde la organización. Además, la posibilidad de expandir el evento a más ciudades gallegas está presente de cara a próximas ediciones.

Tras la apertura, con la propuesta Micro Abierto, los participantes han tenido la oportunidad de compartir ideas, contactos y proyectos. Todas las ideas han sido presentadas en tan sólo un minuto con el fin de conseguir que otros emprendedores se uniesen al proyecto de cada uno. Acto seguido se ha realizado una votación para elegir las ideas más populares, con los creadores de éstas como los responsables de formar equipo.

Precisamente una de las características diferenciales de la Startup Weekend es que no es necesario tener una idea, ya que existe la posibilidad de incorporarse a los equipos que resulten más atractivos. Tras presentar su prototipo en un pitch breve delante de un jurado especializado, Trendsintrendy, aplicación que se sirve del Big Data para predecir los comportamientos de la moda, ha sido galardonada como la idea más innovadora de esta edición. El segundo puesto ha sido para Meet2me, aplicación para localizar personas con las mismas actividades laborales. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]