INNOVACIÓN AL DÍA

Mmmelon, la solución que ahorra horas de trabajo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mmmelon, la solución que ahorra horas de trabajo
18-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Según Harris Interactive, las personas emplean únicamente un 45% de tiempo en resolver realmente su trabajo. Partiendo de esta base se ha lanzado mmmelon, una herramienta enfocada a equipos para disminuir el tiempo que utilizamos en el trabajo pero produciendo más.

Básicamente es una solución en la nube que deja atrás sistemas como el email, servidores de archivos o llamadas aunándolo todo en un mismo sistema y siempre enfocado en la experiencia del usuario. "Los clientes eran muy reacios a este enfoque, pero ya no. Se crea un entorno de trabajo en el que todo está simplificado y unido y donde se pueden compartir archivos, procesar y destacar las tareas, subir archivos, publicar comentarios o tener notificaciones de aviso, todo en cuestión de segundos gracias a su búsqueda en tiempo real", aseguró Enrique Garde, fundador y CEO de mmmelon a innovaspain.com.

La interfaz del sistema es sencilla y rápida, establece la comunicación como elemento central  y consigue el objetivo que tenía la compañía desde un principio: construir un entorno en el que todos se sientan a gusto. "Teníamos claro que la forma de trabajar en equipo tenía que cambiar, y del mismo modo la relación con los clientes y colaboradores necesitaba romper barreras. No es un web como tal, sino un servicio", afirmó Garde. Como afirmaron desde mmmelon, según el estudio anterior "cada persona podría ahorrar entre dos y tres horas de trabajo gracias a herramientas como esta, dejando de invertir tiempo en cadenas de mails infinitas y centrándose en una planificación eficiente de sus tareas.

Mmmelon se empezó a desarrollar hace dos años y tiene un capital "100% español", con base en Madrid, y que da soporte a usuarios de todo el mundo. Disponible en español e inglés (si bien adelantan que pronto llegarán nuevos idiomas) sirve para todos los navegadores, ordenadores y dispositivos iPhone, aunque como subrayó Garde, "pronto estará para sistemas Android, iPad y Apple Watch".

Actualmente tiene como clientes a 500 equipos con una media de cuatro personas cada uno. Como indicó Garde, "el registro dura 30 segundos, pero el beneficio es para siempre. Una vez que cambias método de trabajo, todo va a mejor".

 

mmmelon. Productividad real en un clic from mmmelon on Vimeo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]