INNOVACIÓN AL DÍA

El consejero delegado de ThyssenKrupp demanda en Barcelona mejoras en la sostenibilidad de las ciudades

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El consejero delegado de ThyssenKrupp demanda en Barcelona mejoras en la sostenibilidad de las ciudades
18-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@Innovaspain

La compañía ThyssenKrupp estuvo en la celebración de Smart City Expo 2015 en Barcelona, "el congreso más importante del mundo de las ciudades inteligentes. Allí demandaron diseños de mayor eficiencia energética para los paisajes urbanos, después de analizar que el ahorro de energía en los edificios debe aplicarse ya, para garantizar un cambio significativo dentro de 15 años. Como indican desde la compañía, los edificios son responsables del 40% del consumo energético mundial.

"Hoy en día los edificios de nuestras ciudades están atados a unos modelos energéticos deficientes debido a sus ineficientes servicios, que tienen un promedio de vida útil de 15 años. Instalaciones como los ascensores, la calefacción, la ventilación o la refrigeración no funcionan a sus niveles más eficientes, por lo que es de suma importancia que se aborde esta cuestión ya y se destinen más recursos a la mejora de las instalaciones. De lo contrario, se corre el riesgo de seguir con bajos rendimientos energéticos hasta 2030", afirmó el consejero de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck.

Cada edificio comercial que se construye actualmente implica un promedio de 12.000 MWh de consumo de energía eléctrica para los siguientes 15 años. Sólo en los Estados Unidos, se construyen más de 150.000 edificios cada año, lo que da lugar a un consumo fijo de electricidad de 120 TWh al año, el equivalente al consumo anual de electricidad de los Países Bajos. Reducir esta cifra sólo en un 10 por ciento supondría el ahorro de 180 TWh a lo largo de los próximos 15 años, que representa un descenso de las emisiones de carbono hasta 180 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a disminuir en dos millones al año el número de coches en circulación o a tres mil millones de árboles plantados y cultivados durante el mismo período.

"El debate entre la producción y el consumo de energía no es nuevo, pero el rápido aumento del proceso de urbanización que existe actualmente en el mundo hace que se acelere esta discusión y se demande con mayor urgencia la creación de un entorno energéticamente más eficiente. Para 2030, el 60 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades y el consumo de energía en estas áreas urbanas aumentará en cerca de un 25 por ciento. Por tanto, los edificios energéticamente ineficientes de hoy no serán capaces de satisfacer la creciente demanda de energía. Es necesario que las decisiones que se tomen hoy para el desarrollo urbanístico de las ciudades, se adopten con visión de futuro y se centren en la sostenibilidad para las próximas generaciones", afirmó Schierenbeck.

En estos momentos donde Internet y las redes sociales definen los diálogos mundiales acerca de una multitud de temas clave, ThyssenKrupp ha diseñado URBAN HUB, una revista digital internacional rica en contenidos que promueve discusiones interactivas sobre la urbanización y lo que esto significa para todos los implicados en determinar cómo serán las ciudades. Al abordar temas como las ciudades inteligentes y las innovaciones en la movilidad urbana sostenible y eficiente, URBAN HUB cuenta con videos, fotografías, ilustraciones y contenidos de terceros bien documentados en varios idiomas, incluido el español.

"La urbanización sostenible es una necesidad que no puede ignorarse por más tiempo", concluyó Schierenbeck.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]