QUIÉN ES QUIÉN

Jordi Díaz, gerente de desarrollo de negocio de Global e-Accelerator

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Jordi Díaz, gerente de desarrollo de negocio de Global e-Accelerator
19-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Asesor estratégico y de innovación para startups, pymes, multinacionales e instituciones públicas, Jordi Díaz Maiquez es gerente de desarrollo de negocio en Global e-Accelerator, plataforma de Branded Content y Marketing Automation, para la generación de leads cualificados y fidelización de clientes. Asimismo es cofundador de TripMenu, que recientemente ha pivotado hacia una plataforma móvil de fidelización de clientes multisectorial. Además, cuenta con diez años de experiencia como consultor de innovación, estrategia, desarrollo de negocio y tecnología en everis. Este emprendedor es executive MBA y Máster en Marketing Digital por el IE Business School, Máster en Sistemas de Información e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Sin lugar a dudas, fue cuando en el año 2011 decido reorientar mi carrera profesional, pasando de trabajar en una gran empresa multinacional, a crear un proyecto de emprendimiento propio. Esa decisión te obliga a salir de tu zona de confort, replantearte muchas cosas, conocerte mejor y tomar una serie de riesgos que bien merecen la pena por intentar mejorar el entorno que te rodea. Y el tiempo así lo está demostrando, las satisfacciones obtenidas (con alguna que otra desilusión), la gente que me ha ido acompañando en estos años y la ilusión de estar aprendiendo todos los días algo nuevo.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Tener una visión ambiciosa pero realista, seguir una metodología probada (particularmente a mi me gustan las metodología ágiles, lean startup y design thinking, entre otras), ser consciente desde el primer momento de que un proceso de innovación es un proceso de aprendizaje continuo y principalmente medir, medir y medir, ya que lo que no se puede medir no se puede mejorar.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Es fundamental el apoyo de tu entorno. Asegúrate de tenerlo, pues condicionará todo el proceso. No te rindas ante las adversidades, que las habrá y muchas, aprende de ellas y el proceso estará cada vez más reforzado. Sé paciente, perseverante, tenaz. Comparte tu idea, habla continuamente con tu cliente, con expertos, sé flexible, asesórate, rodéate de gente que sepa más que tú. Equivócate rápido. Pero el principal: haz lo que te guste y, además, aquello que sepas hacer bien, pasión ante todo.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Sin lugar a dudas, ha habido grandes innovaciones en todos los sectores de actividad, la secuenciación del genoma humano, Internet, la telefonía móvil, los ordenadores… pero me gustaría destacar el desarrollo de la fibra óptica, como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que, sin darnos cuenta, es la base sobre la que se han podido desarrollar muchas otras innovaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]