INNOVACIÓN AL DÍA

Glovo, Stay, Fintonic y Lazzus, las mejores innovaciones móviles según Google

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Glovo, Stay, Fintonic y Lazzus, las mejores innovaciones móviles según Google
19-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Google ha estrenado su concurso Startups Innovación Móvil 2015 con el objetivo de identificar ideas novedosas y aplicables que se desarrollan en el entorno móvil español y poner en contacto a emprendedores y empresas. Entre los 15 proyectos seleccionados, cuatro han sido los ganadores, divididos por categorías.

Glovo, aplicación que conecta a usuarios con una flota de personas que realizan cualquier recado o envío de forma ágil en áreas urbanas en menos de 60 minutos, ha ganado en la categoría Retail. En la categoría Travel, Stay, plataforma que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes a través de una experiencia móvil innovadora, se ha hecho con el galardón. Fintonic, con su sistema para gestionar las finanzas personales ha ganado el premio en la categoría Finance; mientras que Lazzus, app accesible para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad desconocida, ha sido considerada la startup más disruptiva.

En Google están convencidos de que los móviles generan oportunidades cada vez mayores. Prueba de ello es que el tráfico web desde teléfonos inteligentes se sitúa en el 38 por ciento en todo el mundo y en los últimos siete años se han registrado más de 200 mil millones de descargas acumuladas en los Apps Stores.

Amparándose en datos como que la penetración del móvil en España es del 81 por ciento (diez puntos por encima de la media europea), Google ha identificado desde septiembre a través del nuevo concurso las mejores ideas para generar negocio en el sector. Según la compañía, en 2017 habrá en el mundo 4.000 millones de personas conectadas a internet y la gran mayoría de ellas elegirán su smartphone como vía de acceso, por lo que “las empresas deben aprovechar las oportunidades que esta tendencia genera, y desarrolladores y emprendedores pueden encontrar oportunidades de carrera”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]