ACTUALIDAD

Río de Janeiro: hay vida después de los Juegos Olímpicos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Río de Janeiro: hay vida después de los Juegos Olímpicos
20-11-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), en colaboración con la agencia de inversiones RIO Negócios, ha celebrado un seminario sobre los proyectos de infraestructuras, energía y urbanismo que la ciudad de Río de Janeiro está coordinando para los próximo años.

Se trata de una iniciativa que ha impulsado el networking entre empresas españolas y brasileñas en estos ámbitos. Durante el evento, presentado por Marcelo Haddad, director ejecutivo de Rio Negocios, y Manuel Salazar, cónsul general de España en Río de Janeiro, y ante 80 empresas, se analizaron las relaciones comerciales entre los dos países.

En dicho acto, celebrado el 10 de noviembre en la sede de la Asociación Comercial de Río de Janeiro, también se presentaron los principales proyectos en marcha y a desarrollar en la ciudad, un resumen de las principales cuestiones medioambientales, financieras, fiscales y tributarias para el desarrollo de alianzas público privadas (PPP), y el amplio panorama de incentivos fiscales en materia de I+D+i en Brasil.

Varios de los proyectos serán abiertos a distintas licitaciones en 2016, entre los que caben destacar las obras de saneamiento y de tratamiento de aguas en la región metropolitana de Río, la ampliación del metro, el sistema de saneamiento del distrito de Jacarepaguá o la implantación de un servicio público de coches eléctricos de uso compartido.

La CCBE, representada por Antonio del Corro y Rafael Llamas, directores ejecutivo y del Comité de Infraestructuras, respectivamente, ha estado acompañada por una importante delegación de empresas, entre las que se encontraron Aquology, Boskalis, Cobra, FCC, Gas Natural, Iberdrola, Idom Ingeniería, Repsol Sinopec, Revenga Ingeniería y FIniciaivas. El seminario ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, el Ayuntamiento de la ciudad, AgeRIO (Agen- cia Estatal de Fomento), CODIN (Compañía de Desarrollo Industrial del Estado de Río de Janeiro) y el ICEX. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Seminario organizado por la CCBE y RIO Negócios

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]