INNOVACIÓN AL DÍA

El ajardinamiento de Madrid Río absorbe diariamente el equivalente a la contaminación generada en un día por 727 coches

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El ajardinamiento de Madrid Río absorbe diariamente el equivalente a la contaminación generada en un día por 727 coches
16-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  


Acciona ha sido galardonada en los premios "Medio Ambiente 2011" con un Accésit en la categoría "Integración y Recuperación Ambiental" por el ajardinamiento del Parque de la Arganzuela, integrado en Madrid Río. Este premio, que concede la Comunidad de Madrid, ha valorado las medidas adoptadas para la recuperación paisajística de la orilla del río Manzanares.

En los  195.014 metros cuadrados que se han añadido al Parque de la Arganzuela con el soterramiento de la M-30, Acciona Medioambiente ha plantado 6.851 árboles de dieciocho especies y 142.789 arbustos, lo que equivale a una planta por cada vecino del barrio de Arganzuela. Para ello se han escogido especies autóctonas con necesidades hídricas muy bajas.

Este nuevo bosque urbano genera 685 toneladas de oxígeno al año y absorbe 171 toneladas de CO2, lo que equivale a compensar la contaminación generada por 727 turismos en un día. Agrupadas, estas plantaciones ocuparían una superficie vegetal de 685.000 metros cuadrados.

Para optimizar el consumo de agua se ha implantado un sistema de control automático del riego que permite programarlo, monitorizarlo y manejarlo desde un puesto centralizado y conectado con una estación meteorológica para adaptarlo a las condiciones ambientales. Además,  el agua empleada es cien por cien reciclada.

Junto con el ajardinamiento del Parque de la Arganzuela, Acciona ha acometido otras obras  en Madrid Río, como la Pasarela Almuñécar (la más larga del mundo construida en fibra de carbono), la Pasarela Perrault (singular por su estructura metálica; sus 250 metros de longitud la convierten en la más larga de las construidas en  Madrid Río) o las Pasarelas Cáscara (dos pasarelas gemelas cubiertas por sendas bóvedas que albergan el mayor mosaico fotográfico de Europa). Más de un millón de madrileños se están beneficiando ya de estas nuevas infraestructuras que mejoran la movilidad peatonal al tiempo que se erigen en referencia estética del proyecto Madrid Río. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]