INNOVACIÓN AL DÍA

Clintu, servicio de limpieza doméstica online en dos minutos

SABADO, 21 DE ENERO DE 2017  redes sociales
innovación
Clintu, servicio de limpieza doméstica online en dos minutos
20-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Clintu, compañía creada por un grupo de emprendedores catalanes, nació en 2014 con el objetivo de digitalizar el sector de la limpieza doméstica. Quieren dar respuestas a la necesidad de unir la demanda de un servicio que requiere de la máxima confianza con los profesionales mejor cualificados y recomendados para esta tarea. Por eso, su principal característica es la rapidez con la que contactan a profesionales y usuarios.

"A nadie le gusta limpiar, pero todos queremos que esté a nuestro gusto en el momento que queramos", explicó Álex Espel, CEO de Clintu, a innovaspain.com. "Los profesionales saben qué es lo que quiere el usuario. Tenemos un gran proceso de selección en el que solo un 5% de los profesionales que presentan su candidatura son escogidos por cumplir nuestros requisitos", aseguró. Por otro lado, ayuda a profesionales de la limpieza a conseguir trabajo, una tarea extremadamente difícil sin tener una marca detrás que los respalde.

Dos minutos son lo que se tarda en conseguir a un profesional de este sector vía telefónica, por Whatsapp, mail, desde la propia web y todo con total flexibilidad horaria (con posibilidad de modificar el pedido hasta dos horas antes del servicio). "Aunque sea un tipo de servicio recurrente, más del 75% de nuestros clientes repiten", apuntó Espel.

Como afirman desde la compañía, desde su despegue, esta empresa no ha parado de aumentar su volumen de pedidos, que actualmente crece por encima del 50% mensualmente, con proyección de llegar a más de 2.000 hogares este año. "El caso es que este tipo de servicio nunca se ha llevado por este medio, el de Internet. Nosotros hemos llenado ese vacío", destacó.

Por ahora, según Espel, quieren enfocarse en priorizar su crecimiento. De momento, aparte de Barcelona, ya cuentan con presencia en Madrid y con perspectiva de crecer en Bilbao, Valencia, Sevilla y otras ciudades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]