INNOVACIÓN AL DÍA

La transformación digital de CASER y su apoyo a nuevos talentos que renueven el sector

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La transformación digital de CASER y su apoyo a nuevos talentos que renueven el sector
23-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero
@juanfcalero

Javier Pimentel, director de Transformación Digital de CASER

CASER ha puesto en marcha Incubadora Digital, una iniciativa a través de la que pretende impulsar –y descubrir- nuevos talentos que renueven áreas vinculadas con la compañía aseguradora: hospitales, residencias de la tercera edad, servicios de asistencia y, por supuesto, seguros. Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 15 de enero próximo los interesados podrán enviar proyectos relacionados con las áreas antes mencionadas y, como informaba CASER en un comunicado, “que utilicen las tecnologías informáticas de última generación como base para su desarrollo y ejecución”. 10 serán las propuestas seleccionadas que permanecerán 3 meses en un espacio de coworking habilitado por la compañía donde recibirán el asesoramiento necesario. Después, 5 finalistas podrán continuar tres meses más desarrollando su proyecto en las instalaciones de la empresa y recibirán 10.000 euros si no resultan ganadores del primer premio, que será galardonado con 20.000 euros.

Como explica Javier Pimentel, director de Transformación Digital de CASER, tras más de setenta años en el mercado español, la compañía se encuentra en una “etapa apasionante”, en la que están trabajando en la transformación de la aseguradora y en su adaptación a un nuevo escenario, “profundamente marcado por la digitalización”. “La transformación digital no es más que adaptarnos a las nuevas realidades de un cliente que está inmerso en un profundo cambio en su forma de relacionarse como consumidor”. En el caso de la Incubadora Digital, “si sale como nosotros esperamos, sin duda repetiremos y daremos continuidad a un proyecto que es interesante para la compañía, para los clientes y para los participantes”.

Desde hace más de un lustro, CASER cuenta con un Laboratorio de Innovación. Un vehículo a través del que han puesto en marcha diferentes productos, servicios o incluso procedimientos internos que han sido pioneros. Una estrategia que contradice la opinión de los que consideran que el sector tiene carencias a la hora de abrazar con más ímpetu la I+D.  “Lo que sucede es que, si hay una característica esencial en el sector, por su propia naturaleza, es la prudencia; debe detenerse en el análisis de los riesgos, quizá por eso puede parecer, de cara a la galería, que necesita progresar en cuanto a innovación”-explica Pimentel. El directivo destaca también la falta de percepción por parte del cliente de esas novedades, “ahí tenemos las compañías mucho trabajo que realizar”.  Junto a una “clara orientación al cliente, un servicio de calidad o la profesionalidad de sus líneas de distribución", Pimentel se aventura a añadir como elemento distintivo de CASER la innovación, “lo que enriquece, sin duda, nuestro enfoque, siendo este punto apreciado por clientes y competidores”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]