INNOVACIÓN AL DÍA

Tres jóvenes diseñan las nuevas tarjetas regalo de El Corte Inglés

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Tres jóvenes diseñan las nuevas tarjetas regalo de El Corte Inglés
21-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

 El ganador del concurso,Luis Riesgo (derecha).

El Corte Inglés ha elegido tres nuevos diseños para sus tarjetas regalo de entre las más de 500 propuestas presentadas al concurso de ‘Ideas sobre acontecimientos que merecen un regalo’. La iniciativa se ha desarrollado a través de la página de Facebook de la empresa y a finales de año los nuevos modelos estarán disponibles. Innovaspain ha hablado con los ganadores del concurso, que han recibido como premio sendas tarjetas regalo de El Corte Inglés de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente por sus diseños originales.

“El concurso era una buena oportunidad para formar parte de algo muy presente en el sector”, ha valorado Luis Riesgo, director de arte y ganador del primer premio del concurso. Actualmente trabaja en Babalua Design, agencia de publicidad que fundó en 2008, en cuyo bagaje aparecen empresas como Nickelodeon, Walt Disney Pictures o iniciativas con Cáritas, entre otras. Ha reconocido que “con la crisis me presentaba a más concursos, pero actualmente las cosas me van mucho mejor”. Sobre el diseño de su tarjeta, Riesgo ha comentado que es “moderna y diferente”, y ha querido destacar la “profesionalidad del concurso”, con un jurado que “entendía de diseño”. Para él, “limpieza, seriedad y gente con criterio para evaluar” son aspectos clave para que el talento salga a la luz. 

“Es la primera vez que me presento a un concurso de estas características, estoy contenta de que haya gustado mi idea”, ha comentado María Vazquez, la segunda premiada. Amante de la ilustración, su tarjeta buscaba “unir conceptos que transmitan la idea de hacer regalos, como la Navidad, el nacimiento o los cumpleaños”. Ha recalcado que “el concurso daba libertad a la hora de crear y eso siempre es importante porque puedes dar rienda suelta a la imaginación”. En la misma línea se ha mostrado la tercera ganadora, Elena Pérez, que ha destacado “la agilidad de la plataforma para poder crear ideas”. Pérez, que trabaja en un estudio de diseño, supo a través de su jefe de la existencia del concurso, "y decidí crear algo sencillo pero directo”, como es el caso de su tarjeta enfocada a una tarta de cumpleaños.

El Corte Inglés fue pionero en la comercialización de la tarjeta regalo, a la venta en sus establecimientos desde el año 2002. Según el Grupo de distribución, la propuesta siempre ha tenido gran aceptación por parte del público, que lo considera una opción para regalar de éxito seguro. Para este concurso, el jurado ha estado compuesto por José María Cañas, José Luis de No y Pedro Hernando, de los Departamentos de Creatividad y Marketing de El Corte Inglés, que han valorado tanto el diseño como los motivos que abordan a regalar. 

 Segundo premio.

Tercer premio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]