INNOVACIÓN AL DÍA

Nostoc Biotech, salud para la agricultura (y para la atmósfera)

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Nostoc Biotech, salud para la agricultura (y para la atmósfera)
24-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La agricultura es uno de los principales agentes que afecta al cambio climático. Numerosos estudios demuestran el riesgo de los pesticidas para la salud y otros alertan de que los fertilizantes químicos suponen hasta un 10% de la emisión global de los gases de efecto invernadero. Por ello, la empresa madrileña Nostoc Biotech contribuye con sus biofertilizantes a la mejora medioambiental, el equilibrio natural de los suelos, alimentos más sanos y mayor riqueza en el sector agrícola.

“Nuestra misión es reducir la aplicación de químicos a la agricultura, ya que contribuyen al efecto invernadero”, ha explicado Enrique Cat, cofundador de Nostoc Biotech. En efecto, los fertilizantes químicos utilizados en la agricultura suponen hasta un 10% de la emisión global de gases de efecto invernadero convirtiendo a la agricultura en uno de los principales causantes del cambio climático. “Vivimos tiempos en donde los cambios se producen con gran velocidad y en esto las personas tenemos gran parte de la responsabilidad”. Según un informe de la FAO de 2014, los gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura, la silvicultura y la pesca se han duplicado en los últimos 50 años.

Creada en 2014, Nostoc Biotech está especializada en la fabricación y distribución de biofertilizantes (productos ecológicos que contienen microorganismos vivos con la capacidad  natural de aportar nutrientes al cultivo y protegerlo frente a ciertas enfermedades y plagas). “El abuso de pesticidas químicos es un problema global, por lo que empezamos a investigar a nivel mundial diferentes tipos de soluciones”. Para Cat, “experiencia, investigación y estudio del mercado” son las recetas para contribuir a la mejora de una problemática que los agricultores quieren poner fin. Al mismo tiempo, apostar por el uso de biofertilizantes mejora el sabor de las frutas y verduras, lo que coincide con el cambio de hábitos en los consumidores españoles que apuestan cada vez más por productos ecológicos.

“Buscamos llegar cada vez a más clientes y aumentar nuestra capacidad productiva”, ha señalado Cat debido al “interés creciente por parte de los agricultores en nuestros productos”. La startup busca financiación (200.000 a 250.000 euros) a través del crowdfunding de inversón en la Bolsa Social, la primera plataforma de crowdfunding autorizada en España por la CNMV. En menos de un mes, ha conseguido un 38% de la inversión requerida y numerosos potenciales inversores están interesados en entrar en el capital de la compañía. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]