INNOVACIÓN AL DÍA

Galicia, epicentro de la biotecnología durante dos jornadas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Galicia, epicentro de la biotecnología durante dos jornadas
24-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Expertos europeos y americanos se darán cita en el próximo Encuentro Agrobiotech Innovación, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre, para presentar lo último en agroalimentación. Promovido por  la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y Tecnópole, más de 300 representantes de empresas y centros de investigación del sector abrirán nuevas oportunidades de negocio. Biotecnología y biomasa compartirán protagonismo dentro del programa. 

“El evento va a permitir generar oportunidades y situarnos [a Galicia] como referentes de tres sectores estratégicos”, ha valorado Manuel Varela, director de Gain. En total se ofrecerán 15 ponencias paralelas sobre temas como los alimentos y cosméticos funcionales, los biocombustibles de segunda generación, experiencias de éxito en la promoción de la agricultura ecológica y nuevas fórmulas para mejorar la vida útil de los productos lácteos, entre otros. Respecto a las novedades, Varela ha adelantado que “el nuevo programa introducirá soporte a pymes para consolidarlas con productos y servicios innovadores y con un elevado potencial de crecimiento”.

Empresas internacionales como Bayer, AstraZéneca, Unilever y Glaxo Smith Kline (GSK) estarán presentes los dos días, que compartirán conocimiento junto a entidades de investigación como AgroParisTech, el Centro de Investigación en Nutrición y Envejecimiento de la Universidad de Tufts (Boston) y la Universidad de Oporto. Por su parte, la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (BioPlat) y la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) serán la representación nacional.

Un programa de actividades completarán las ponencias, dirigido a generar nuevas oportunidades de negocio, contacto con nuevos proveedores, apertura de nuevos mercados, identificación de socios comerciales (financieros o industriales) y el acceso a información sobre las prioridades y necesidades de la Administración gallega. Además, con el fin de favorecer el intercambio de conocimiento especializado se pondrán en marcha mesas redondas y talleres sectoriales de carácter práctico a cargo de expertos en cada una de las tres áreas de referencia. Los emprendedores tendrán un espacio donde presentar durante 10 minutos sus proyectos ante inversores. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]