INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa busca a través de los jóvenes soluciones de eficiencia energética

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Endesa busca a través de los jóvenes soluciones de eficiencia energética
26-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Cuarenta jóvenes competirán en la primera edición del Hackaton de Endesa con el fin de diseñar las mejores soluciones para la eficiencia energética. Emprendedores y creativos se dividirán en equipos de cuatro personas para presentar en 48 horas soluciones móviles creativas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía. El encuentro, que se celebrará del 27 al 28 de noviembre, ha recibido solicitudes de jóvenes de España, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, México y Santo Domingo.

Desde que el pasado mes de octubre se abriera la convocatoria para participar en el primer desafío de la plataforma Endesa Energy Challenges, más de 200 personas se han inscrito para participar en el nuevo desafío de la compañía. “De aquí van a salir futuros expertos que propondrán soluciones en temas tan candentes como el vehículo eléctrico, la energía sostenible, un mejor entendimiento con los clientes o la factura eléctrica”, ha destacado Jorge Sánchez Mayoral, director de Canales Digitales y Experiencia del Cliente en Endesa

Un jurado de expertos valorará cada propuesta que se presentará en un máximo de tres minutos. El equipo ganador recibirá un premio de 6.000 euros y aquellos que obtengan la segunda y tercera posición recibirán 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

Expertos internacionales coordinarán los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación, como el Design Thinking (disciplina de innovación para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible), ayudando de este modo a que el cliente se convierta en el centro de las soluciones que ofrecerán las mentes más innovadoras. “La innovación abierta es uno de los valores diferenciales de esta propuesta, que pretende enriquecer nuestra hoja de ruta de I+D+i”, concluye Sánchez Mayoral.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]