INNOVACIÓN AL DÍA

A la búsqueda del mejor gin tonic de España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
A la búsqueda del mejor gin tonic de España
13-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Los vallisoletanos David Estévez Pocero y Joan Valls Seral han ganado la fase regional del campeonato de España de gin-tonics celebrada en Arroyo de la Encomienda. La fase final se celebrará el próximo 25 de junio en Madrid.

David Estévez, del bar Déjate Besar de Parquesol, se alzó con el triunfo en la categoría de gin-tonic histórico, «por su preparación, explicación y conocimiento histórico del gin-tonic», en palabras del jurado, al utilizar dos cáscaras de limón verde, una de lima, un golpe de angostura y como mezcla, ginebra Plymouth y tónica Schweppes original.

Por su parte, Joan Valls, de El Niño Perdido, logró el triunfo en la categoría de gin-tonic original, por tratarse de un gin-tonic innovador “en el que he trabajado la liturgia de la absenta”, como afirmó su creador.

Dos centilitros de absenta, mezclados con cinco de ginebra Citadelle, con ginger y cardamomo y un toque de aire de cardamomo verde, sirvieron para que este original cóctel represente también a Castilla y León en la final.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]