INNOVACIÓN AL DÍA

Nace Designers’rooms, el primer marketplace de diseñadores de lujo españoles

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace Designers’rooms, el primer marketplace de diseñadores de lujo españoles
27-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Designers’rooms es la primera boutique online de Prêt à Porter de lujo español donde poder comprar prendas tanto de la temporada actual como la próxima, por encargo y a medida. A pesar del auge del e-commerce, pocas firmas de moda españolas cuentan con tienda online, un hueco que pretende cubrir el nuevo negocio para multiplicar las ventas de los principales diseñadores de lujo en España haciéndose cargo del marketing, la comunicación y  la logística de envíos y devoluciones.

El objetivo de la plataforma es atraer tanto a grandes firmas como a jóvenes creadores para que vendan sus prendas. “¿Cómo es posible que diseñadores españoles con talento no sean conocidos y no tengan una tienda propia?”, se pregunta Verónica Báez, fundadora de Designers’rooms. Su trayectoria en el mundo del lujo le ha llevado a crear una idea que se presenta como “exportable, ágil e internacional” y que quiere solucionar la poca difusión de los diseñadores. Hacer de la compra online una experiencia única donde el cliente pueda encontrar, a un solo golpe de click, tanto prendas de edición limitada como accesorios y complementos de diseño exclusivo es uno de los objetivos.

Báez asegura que ha puesto en marcha este modelo de negocio para “huir de lo tradicional online”, ya que “no queremos ser un outlet”. Está convencida de que “hay muchas cosas que contar además del precio, como por ejemplo la calidad y lo diferencial de cada prenda o accesorio”. En esta línea, asegura que “marcas buenas dejan de fabricar con calidad para competir bajando los precios”. Designers’rooms espera convertirse en poco tiempo en el referente del Prêt à Porter de lujo en España y el extranjero gracias a su modelo de e-commerce, que posibilita que las firmas se despreocupen de toda la logística de envíos y devoluciones. 

Designers’rooms quiere contar en su boutique online con jóvenes creadores como Alex Vidal y también con diseñadores y marcas del Prêt à Porter de lujo en España del perfil de David Delfín, Ailanto, Alvarno, Duyos, María Escoté, Teresa Helbig, Leyre ValienteMiguel Marinero, a quien ya ha fichado, al igual que la firma Makara es otra de las marcas que ya vende sus bolsos de piel a través de este marketplace. Por otro lado, Báez sugiere potenciar la Marca España en el terreno de la moda como sinónimo de saber hacer y calidad. “Tenemos que aportar cada uno nuestro grano de arena para que las marcas españolas no se queden atrás en difusión y se expandan acorde a su gran talento”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]