INNOVACIÓN AL DÍA

Una spin-off de Barcelona desarrolla la primera aplicación web adaptada a terminales móviles para médicos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Una spin-off de Barcelona desarrolla la primera aplicación web adaptada a terminales móviles para médicos
14-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Boehringer Ingelehim y Knoid, una spin-off del Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona ha desarrollado la DabigAPP, la primera aplicación web adaptada a terminales móviles, tablets y PCs para el colectivo profesional médico. 

La aplicación incorporá los datos e índices necesarios para ayudar a los médicos en la adecuada prescripción del tratamiento para la prevención del ictus por FANV con el anticoagulante oral dabigatrán etexilato de acuerdo con el perfil de cada paciente y a la ficha técnica autorizada.

 

La compañía farmacéutica ha confiado a una de las empresas del Parc de Recerca UAB el desarrollo de la que es la primera herramienta de consulta interactiva sobre el primer anticoagulante de nueva generación, dabigatrán etexilato.

 

DabigAPP nace con la finalidad de facilitar la labor médica y convertirse en una herramienta de consulta para los profesionales médicos en la práctica clínica diaria.

 

Julian Righetti, el experto que ha aplicado esta tecnología, pone de relieve que esta  aplicación evalúa el riesgo de ictus de los pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV), el riesgo de sangrado y el grado de función renal, entre otras variables, para ofrecer a cada paciente la dosis idónea de anticoagulación.

 

DabigAPP ofrece al profesional sanitario datos extrapolados de los ensayos clínicos disponibles, que permiten hacerse una idea estimada de los ictus evitados, los sangrados fatales y el número de muertes que se presentarían con antagonistas de la vitamina K (AVK), dabigatrán o sin ningún tratamiento, estos datos están estimados para cada comunidad autónoma, lo cual da al usuario una visión cercana de su propia realidad.

 

También ofrece un cálculo del beneficio clínico para cada una de las dosis de dabigatrán etexilato de acuerdo al riesgo de ictus, si está tomando o no anticoagulantes clásicos como los AVKs y cuanto tiempo está en rango terapéutico con estos últimos.

 

DabigaAPP es una herramienta que ayuda o facilita al profesional sanitario a elegir la dosis adecuada de dabigatrán etexilato de acuerdo a las característica individuales de cada paciente, es decir la dosis indicada para cada paciente en concreto.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]