INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft y la UNED se unen para potenciar soluciones tecnológicas en la educación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft y la UNED se unen para potenciar soluciones tecnológicas en la educación
30-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Microsoft y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), han ampliado el acuerdo de colaboración que mantenían para potenciar la transformación digital de la educación a distancia y mejorar así el uso de innovadoras iniciativas tecnológicas. Además, también se quiere mejorar el uso de los llamados MOOC (Massive Open Online Course). Pilar López, presidenta Microsoft Ibérica, y Alejandro Triana, rector de la UNED fueron los responsables de firmar la ampliación de la colaboración.

"El acuerdo que firmamos con la UNED es un magnífico ejemplo de nuestro compromiso con el impulso de la calidad educativa a través de la tecnología, donde los docentes, su apuesta por la innovación y su implicación como transmisores de conocimiento son una pieza fundamental para conseguir un entorno educativo avanzado que ayude a la necesaria transformación del proceso para adaptarlo a los requerimientos de la sociedad actual", afirmó la presidenta de Microsoft Ibérica. Tanto su compañía como la UNED quieren introducir las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, además de potenciar la educación masiva, abierta y online y "establecer un entorno de educación innovador".

Entre otros puntos del acuerdo de colaboración, la UNED va a migrar su plataforma de OpenMOOC de código abierto a Microsoft Azure, adentrándose en el mundo cloud computing de la compañía. Será la mayor migración de datos que hará Microsoft en el ámbito educativo europeo. También, y gracias al acuerdo, la compañía se convertirá en miembro colaborador del proyecto ECO, iniciativa europea constituida por 22 instituciones educativas que trata de difundir una nueva forma de educar a través de los cursos MOOC. Como explicó Triana, el rector de la UNED, "desarrollaremos espacios accesibles, interactivos y ubicuos donde la ciudadanía, en general, y el profesorado, en particular, se puedan formar a lo largo de su vida. La intención final es la de crear pasarelas o itinerarios formativos desde los MOOC hacia el resto de las enseñanzas oficiales y propias de la universidad y viceversa".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]