INNOVACIÓN AL DÍA

PlayFilm, hacia una nueva era de vídeos interactivos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
PlayFilm, hacia una nueva era de vídeos interactivos
30-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

PlayFilm es una plataforma tecnológica que permite desarrollar formatos de publicidad interactiva para vídeo in-streaming menos intrusiva. Fundada en Valencia en 2014 y acelerada en la segunda edición de Lanzadera, la startup ha desarrollado un software que dota al soporte vídeo de interactividad y permite al usuario final interactuar con la marca del anunciante, percibiendo en ello un valor que mejora los ratios de conversión frente a otros formatos de publicidad en vídeo, tanto pasivos como interactivos.

En apenas unas horas, cualquier tipo de vídeo -producciones pensadas a priori para que sean interactivas, vídeos pasivos ya existentes como spots, promos, fashion films, branded content, videoclips, tutoriales, noticias, presentaciones de producto, etc- puede convertirse en interactivo y sin necesitar programadores. Como ha contado a Innovaspain Raquel Valero, CEO de la empresa, el origen del negocio se debe a que “los formatos de publicidad actuales no se adaptan a los dispositivos más nuevos, lo que supone una dificultad para el usuario a la hora de interactuar”.

El software exporta el vídeo interactivo en un formato compatible con los principales servidores de anuncios del mercado para que sea fácil de distribuir y servir en cualquier soporte (ordenador, móvil, tablet, etc). Y es que los formatos actuales de publicidad digital se perciben en muchos casos como intrusivos y su tasa de conversión es muy baja, por lo que PlayFilm optimiza la producción de vídeos interactivos pensados para conseguir formatos de publicidad digital menos molestos y que pueden multiplicar por 10 la tasa de conversión de los formatos tradicionales.

“Hemos creado una plataforma muy intuitiva y pensada no solo para los editores de vídeo sino para todo el mundo”. Respecto al mercado español, Valero ha apuntado que “es incipiente” y que “antes de lanzarnos con el proyecto estudiamos modelos similares en Estados Unidos y Reino Unido”, donde los vídeos interactivos tienen más presencia. Rafa Navarro, Business Developer de PlayFilm, ha hablado de las ventajas de la startup, donde los clientes "pueden hacer todos los proyectos interactivos que quieran sin ningún coste, ya que hacerse una cuenta en PlayFilm es gratis y sólo pagan cuándo ellos hayan vendido”.

Con Coca Cola y Sony Music como los primeros casos de éxito contrastados, Valero ha adelantado que “próximamente estrenaremos dos proyectos más con Coca Cola” y que  actualmente “estamos en una fase test de mercado y centrando nuestros esfuerzos en ser muy didácticos para que el usuario lo tenga lo más fácil posible”. De cara al próximo año, concretamente hacia el tercer trimestre, PlayFilm quiere hacer un lanzamiento global con miras puestas a 2017, donde “tendremos una visión 100% internacional”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]