INNOVACIÓN AL DÍA

Ninguna pyme sin su app gracias a las herramientas de Upplication

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Ninguna pyme sin su app gracias a las herramientas de Upplication
30-NOVIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Miguel Cobos
@jmc_innovaspain

Upplication es una plataforma online creadora de apps para pymes, que pretende establecer un canal de comunicación directo entre las empresas y los consumidores a través de los smartphones. La empresa, creada en 2012, se encuentra dentro del programa acelerador de startups Wayra de Telefónica.

En España solo un 2% de las pymes tienen una app,  a pesar de que existe la tecnología necesaria para poder desarrollarse en el contexto actual. Si los comparamos con Estados Unidos donde el 15% de las pymes ya disponen de una aplicación móvil, a la adaptación tecnológica le queda mucho margen de mejora. Esto fue lo que pensaron en 2012 los tres creadores de Upplication. Mediante esta plataforma, “ponemos a disposición de cualquier pyme del planeta que quiera hacerse una app unas herramientas muy sencillas para que ellos mismos puedan crearla”, dice a innovaspain.com Victor Rodado, cofundador y CMO de Upplication.

La empresa se encuentra en el programa acelerador de startups de Wayra desde mayo de 2014. Según Rodado colaborar con Wayra ha aportado a Upplication el punto de profesionalidad que les faltaba, “nos ha ayudado a organizar bien la empresa, nos ha asesorado a través de mentores en la comercialización y el desarrollo, y sobre todo nos ha puesto al alcance clientes más grandes con los que no hubiéramos podido concretar nada por nuestra cuenta”. Además, afirma que les ha otorgado mucha visibilidad y una buena imagen de marca. Desde el principio, la publicidad y comercialización de la empresa la llevaban a través de canales de captación escalables, como nos explica el cofundador dispararon el producto a través de todos los medios online, como Facebook, Linkedin o adwords entre otros recursos que ofrece internet, para ver donde existía un mayor retorno de inversión en el mercado, estudiándolo y analizándolo.

Según Victor Rodado, Upplication se encuentra en un punto en el que ha logrado una ronda de financiación lo suficientemente grande, en torno al millón de euros, como para poder desarrollar el producto y llevarlo a un siguiente nivel de crecimiento e internacionalización. Con presencia en Europa, Latinoamérica e Indonesia, quieren aprovechar la gran cantidad de pymes existentes en esos mercados para crecer como empresa. Sin embargo, en el mercado natal todavía les queda mucho recorrido, como afirma Victor Rodado, “el problema que tenemos en España es que la adaptación tecnológica es muy lenta, y a día de hoy solo en la mitad de las pymes tienen algo tan básico como una web, que es como poner un timbre en tu puerta. Hay sectores en los que la adaptación es muy importante y a las pymes que se lo explicas lo entienden, pero queda mucho por hacer”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]