INNOVACIÓN AL DÍA

¿Por dónde se escapa el calor en casa? Endesa entrega los premios de su primer Hackathon

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
¿Por dónde se escapa el calor en casa? Endesa entrega los premios de su primer Hackathon
01-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La primera edición del Hackaton de Endesa ha reunido a cuarenta jóvenes innovadores que han presentado un total de 10 proyectos enfocados a dar soluciones reales para el uso eficiente de la energía. La idea ganadora ha sido una aplicación que permite detectar ineficiencias y pérdidas de energía dentro de los hogares a través de un sensor termográfico que detecta diferencias de temperatura. Con esta propuesta, el equipo Thermoman 360º ha recibido el premio de 6.000 euros.

“Es el modelo más adecuado para acercar las empresas a la sociedad y en concreto en el ámbito de la energía, que es mucho más necesario”, ha valorado sobre este primer Hackaton Ángel Barbero, director de Desarrollo de Negocio de Tecnilógica. Más de 200 solicitudes recibidas de  toda España y del extranjero y la presencia de expertos internacionales que han coordinado los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación, como el Design Thinking, ha sido el balance de una primera edición que ha buscado que el cliente se convierta en el centro de las soluciones ofrecidas por los jóvenes.

El segundo premio, con un importe de 3.000 euros, ha recaído en el proyecto Sungarden, una plataforma que integra la generación de energía renovable producida por particulares y la demanda eléctrica de los consumidores finales. Por su parte, Endesa makes better, una app para niños con el fin de educar y concienciar desde la infancia sobre el consumo que se hace de la energía a través de retos divertidos, ha sido el tercer ganador consiguiendo 1.000 euros.

“Es importante que entre todos nos impliquemos en descubrir nuevos valores en el mundo del emprendimiento y aportar ideas de valor en la eficiencia energética, que es el futuro”, ha comentado Ricardo Llera, experto en Marketing y Social Media. En la misma línea ha opinado Abdenasser Hantout, más conocido como Ingeniero Boss, que ha asegurado que “utilizar un Hackaton en temas de eficiencia energética es lo mejor que se puede hacer porque aporta las herramientas para que un grupo de personas especialistas en campos totalmente diferentes saquen una única idea que solucione situaciones cotidianas”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]