INNOVACIÓN AL DÍA

Plaiout, conocer las ciudades jugando

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Plaiout, conocer las ciudades jugando
01-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Marcos Gritti y Dayana Verdi, socios en Plaiout

Convertir las ciudades en experiencias interactivas es la razón de ser de Plaiout, una de las iniciativas ganadoras del proyecto Yuzz 2015. La startup, creada en Palma de Mallorca, se basa en una aplicación gratuita que busca que los usuarios conozcan las ciudades a través de juegos. Mediante un mapa, la app descubre los lugares más destacados para los usuarios. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos posibles que podrán ser canjeados por premios.

Visitar o descubrir lugares, asistir a eventos, cumplir retos, conocer a otros jugadores o reclutarlos son algunas de las formas de lograr puntos para conseguir noches de hotel, cenas o entradas para diferentes actividades, entre otros. “Comprobamos que existía la necesidad por parte de la gente de tener una herramienta a través de la cual visitar lugares de su propia ciudad”, ha explido Marcos Gritti, CEO de Plaiout. “Creemos conocer el sitio donde vivimos, pero con Plaiout queda demostrado que hay infinitos rincones por conocer de nuestra propia tierra o ciudad”, ha asegurado Gritti, quien cree además que “las guías de turismo son muy repetitivas en muchas ocasiones”.

La aplicación pretende también revalorizar los servicios empresariales, así como potenciar las marcas y promocionar los pequeños comercios. Una de las ventajas de Plaiout es que “son los lugares los que encuentran al usuario y no al revés”, además de crear un filtro de lugares relacionados con los gustos de cada cliente y ciudad. “El factor juego se convierte en lo más innovador respecto a la competencia, ya que el usuario es parte de los reto y las experiencias”. Por otro lado, el usuario puede convertirse en divulgador del conocimiento de las ciudades creando retos para los demás.

Tras el paso por Silicon Valley del equipo, Gritti ha adelantado a este medio que en febrero del próximo año lanzarán una versión Beta pública disponible para todos los lugares de España,  “centrándonos sobre todo en Palma de Mallorca, nuestro lugar de origen”. De cara a 2017, el reto de Plaiout es dar el salto internacional consolidando la opción de descubrir todos los rincones del mundo. Además de la expansión nacional e internacional,  tienen pendiente la adaptación de la plataforma a personas con minusvalías (visuales, auditivas, cognitivas, etc), la ampliación de las capacidades de procesamiento de datos (BigData) y el desarrollo de estadísticas, y la implementación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, “para generar cada vez, una experiencia más entretenida y emocionante para nuestros usuarios”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]