INNOVACIÓN AL DÍA

El príncipe de Gales participa en la semana de emprendimiento de Wayra

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El príncipe de Gales participa en la semana de emprendimiento de Wayra
01-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, ha participado en la semana de emprendimiento de Wayra Reino Unido, celebrada en Londres, agradeciendo y respaldando la labor de sensibilidad social que realiza Telefónica Open Future_ en la "selección y aceleración de startups por el impacto que tiene en el emprendimiento social y la generación de empleo entre los jóvenes talentos".

Al clausurar la jornada dedicada al proyecto #iwill, comentó "lo agradecido que estoy a Telefónica y a Wayra, que han sido tan increíblemente amables y generosos y han ayudado tanto a ayudarnos en aprovechar al máximo la labor de sensibilizar a los jóvenes para que participen en acciones sociales [...] La evidencia muestra que al participar en acciones sociales, los jóvenes simultáneamente aumentan su empleabilidad, desarrollan resiliencia, empatía y afilan sus capacidades de trabajo y comunicación".

Este evento ha coincidido con la presentación de 19 nuevas startups que iniciarán su periodo de aceleración en Wayra Reino Unido el año que viene y que recibirán más de 50.000 dólares de inversión y otros 500.000 dólares en servicios de aceleración y crecimiento. Algunas de las startups digitales elegidas son un analizador de ciberamenazas con un tiempo de respuesta de segundos; pallets inteligentes que rastrean las cargas por el mundo utilizando sensores de bajo consumo energético y una incubadora hinchable que puede salvar las vidas de miles de bebés prematuros en todo el mundo. Los fondos aportados por Telefónica a las startups de Wayra  superan los 18 millones de euros, mientras que inversores externos (fondos de inversión públicos, privados e inversores) han invertido más de 61 millones de euros en startups de Wayra. La valoración estimada de las compañías en esta cartera ya supera los 500 millones de euros. Los ingresos de las startups generados a través de Telefónica se han incrementado en el último año hasta los 5,3 millones de dólares.

La DemoDay puso de manifiesto "la importancia de la colaboración y la asociación en el ecosistema de las startups". Se presentaron ocho iniciativas procedentes de Cambridge Wireless (CW), una red global de tecnología que firmó una alianza de aceleración de empresas con Wayra UK este año,  de las que cuatro fueron admitidas a la academia. Se postularon otras ocho iniciativas procedentes de la iniciativa impulsada por el Duque de York, de las que dos lograron incorporarse a Wayra.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]