INNOVACIÓN AL DÍA

Google apuesta en España por las exposiciones culturales online

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Google apuesta en España por las exposiciones culturales online
02-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Google Cultural Institute y el Teatro Real anunciaron ayer un nuevo método con el que poder visitar lugares culturales: exposiciones online. Esta novedad permite realizar, según Google España, "un paseo virtual por las entrañas del Teatro y conocer en detalle lo que sucede en los talleres y espacios escénicos, escudriñando cada rincón del emblemático edificio".

Así, con solo entrar en la web de Google Cultural Institute o descargando la aplicación oficial del Teatro Real, se podrá recorrer la mayoría de la superficie del emblemático teatro: desde los espacios públicos, como su imponente sala principal, a las zonas más inaccesibles para el público general, como el escenario, el complejo técnico (foso escénico, galerías) o la espectacular vista panorámica que ofrece el tejado de la torre escénica, pasando por los distintos talleres y espacios de ensayo que conforman la actividad artística de esta institución. Además, se han incluido 14 fragmentos de vídeo que rememoran algunos de los grandes momentos de la historia reciente del Teatro. Las capturas de imágenes 360º de alta calidad ofrecen una experiencia online "como si de la realidad misma tratase"

La colección del Teatro Real ofrece cinco exposiciones virtuales, además de los 14 fragmentos de vídeo ya citados: proyecto artístico, con su recorrido fotográfico; la vista del edificio, donde se podrá ver lo que ocurre entre bambalinas a través de Google Street View; y un breve recorrido por la historia del Teatro Real: desde su inauguración en 1818 hasta su reapertura en 1997.

Según los datos proporcionados por Google, esta colaboración se enmarca dentro de un proyecto global promovido por el Google Cultural Institute en el que "participan más de 60 instituciones culturales de 20 países, incluidos la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Berlín, entre otros, con el fin de acercar las artes escénicas al mayor número de personas posible".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]