INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Popular favorece la integración laboral de personas con discapacidad

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Popular favorece la integración laboral de personas con discapacidad
03-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La IV edición de ‘Proyectos Impulso’, iniciativa de Banco Popular en colaboración con la Secretaría Técnica de Fundación Konecta, ha concluido con la financiación por parte de la entidad bancaria de tres proyectos seleccionados entre 43 que favorecen la integración laboral de personas con discapacidad. Fundación Ampans, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (C.O.G.A.M.I.) y Down Galicia, han sido las galardonadas de la convocatoria.

El carácter innovador, el efecto multiplicador, la viabilidad, la sostenibilidad, el impacto social sobre la integración laboral y la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes han sido los aspectos más destacados de las tres propuestas, que recibirán hasta 23.000 euros. ‘Proyectos Impulso’ se engloba dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular, donde sus accionistas respaldan las propuestas emprendedores actuando como solicitantes.

Qué proponen los ganadores

Fundación Ampans (Cataluña): bajo el proyecto Integración socio-laboral en el propio municipio, pretende beneficiar a a 30 personas primordialmente con discapacidad intelectual o del desarrollo, facilitándoles un empleo y posibilitándoles, además, la inserción social en su  municipio mediante la participación en actividades que ofrece la propia comunidad organizadas por asociaciones vecinales y organizaciones culturales, recreativas y deportivas. Domingo Casasayas Serra fue el encargado de firmar el convenio.

Confederación Gallega de Personas con Discapacidad -C.O.G.A.M.I- (Galicia): con su iniciativa Capacitando jóvenes para el empleo busca mejorar la empleabilidad de 30 jóvenes con discapacidad, de entre 18 y 35 años de edad, registrados como demandantes de empleo en el Servicio de Intermediación Laboral de C.O.G.A.M.I. en Ferrol, A Coruña, y conseguir la inserción laboral de, al menos, el 60% de los mismos. El convenio fue firmado por Anxo Antón Queiruga Vila.

Down Galicia: Potenciando el talento profesional: inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual da vida a esta propuesta gallega dirigida -y apoyada por Manuel Pérez Cabo- a promover la inserción laboral de 80 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de actividades que contemplan la orientación profesional, la intervención familiar, el apoyo acompañándoles a través de la figura del preparador laboral y la medición de la satisfacción de todos los grupos de interés implicados en el proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]