INNOVACIÓN AL DÍA

Golflying reinventa la industria del golf en España

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Golflying reinventa la industria del golf en España
03-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Luis Armengol
@innovaspain

Con la firma del acuerdo con PGA España, se presentó el pasado martes Golflying, una plataforma on line que pretende reinventar la industria del golf en España, un destino que, según los especialistas, será elegido por cuatro millones de aficionados en el año 2020, más del doble que en 2014 en el que se registraron 1,5 millones de jugadores. La procedencia será esencialmente de Europa donde la demografía va a jugar un papel muy importante en los próximos años.

Según desveló Miguel Ángel Jiménez, presidente de Golflying, el golf ya es la tercera industria del mundo por volumen de cifra de negocio, con unos beneficios que pueden evaluarse en más de 80.000 millones de dólares, solo en los Estados Unidos, donde están buena parte de los 18.145 campos que hay en América del Norte, más del doble de los que hay en Europa, que cuenta con 7.403. En España, el número de campos es de 437 y el número de jugadores 350.000 muy alejados de otros países europeos. Por ejemplo, Holanda, con 14 millones de habitantes, tiene 400.000.

Según los cálculos realizados por diversas consultoras, el turista de golf consume lo que 10 turistas del denominado sol y playa, por lo que se considera que esta industria está mal enfocada, por lo que se refiere a la industria turística española. Según desveló el presidente de la Asociación de Profesionales del Golf  (PGA) en España David Pastor hay diversos programas en preparación que están destinados a educar en los valores que representa el golf, que no solo es un deporte y una industria, de los que se beneficiará España porque cada vez serán más los grupos de jóvenes jugadores los que se desplacen con sus monitores y educadores.

En esta línea de presentar al golf como una verdadera industria, la nueva plataforma ha cerrado acuerdos con Iberia, Hertz y Sercotel para facilitar ventajas en los precios de los billetes de avión, el alquiler de coches y la estancia con  descuentos que oscilan entre el 10 y el 20%, según los casos. Según declaró Juan Carlos Barrero, director de Eventos Deportivos de Sercotel, la presencia de esta cadena hotelera permitirá que los aficionados a este deporte puedan compaginar el golf con el turismo cultural en las ciudades, lo que aumentará los beneficios globales del desarrollo de la industria del golf gracias a la nueva plataforma.

A estas ventajas hay que sumar las ventajas que ofrece la propia PGA, descuentos en la  Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, uno de los jugadores más famosos de la historia del golf español, y una tienda on line muy competitiva en los precios de diferentes artículos relacionados con este deporte, según el presidente de Golflying, de igual nombre que el jugador de golf malagueño ganador de cuatro Ryder Cup.

En este momento, Golflying tiene acuerdos con 130 campos de golf en España y Portugal, entre los que se encuentran algunos de los mejores de Europa y asegura que en breve tendrá acuerdos con campos en Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Holanda, además de campos de Marruecos, Caribe y el resto de Latinoamérica. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]