ACTUALIDAD

La apuesta de Balloon Latam por los emprendedores locales de Argentina y México

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La apuesta de Balloon Latam por los emprendedores locales de Argentina y México
03-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Querétaro (México) y Buenos Aires (Argentina) son los nuevos destinos que incluye Balloon Latam en una nueva edición en la que capacitará a 100 emprendedores en cada ciudad. Para ello, el programa está buscando estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, tengan más de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y para relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.

Ellos serán los Fellows que participarán en el programa, convirtiéndose en verdaderos agentes del cambio para una comunidad en la que apoyarán a los emprendedores locales, tal y como señalan desde RedEmprendia.

El programa se desarrollará del 24 de enero al 26 de febrero en México y del 31 de marzo al 30 de abril en Argentina. A lo largo de esas cinco semanas, los jóvenes reciben una capacitación intensiva en innovación social y emprendimiento, aprendiendo nuevas herramientas y metodologías que luego traspasarán a los emprendedores locales. De este modo, la experiencia combina el aprendizaje con el cambio social, tanto para los emprendedores que mejoran sus negocios y calidad de vida, como para los Fellows, quienes se convierten en verdaderos agentes de mejora social. 

Para Pablo Magofke, uno de los FellowBalloon participantes en la pasada edición del programa en Chile, “lo mejor de todo es que aprendimos enseñando, dejando una huella, empoderando a la gente de la comunidad, haciéndoles sentir que la posibilidad de surgir dependía principalmente de ellos, de su empuje y las ganas de salir a cazar sus sueños”.

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, el programa se complementa con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

Balloon Latam es un programa presente en Chile, Argentina y México que tiene como objetivo generar desarrollo económico en comunidades de bajos recursos, empoderando a emprendedores locales para que desarrollen soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan debido a su situación económica.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La apuesta de Balloon Latam por los emprendedores locales de Argentina y México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]