ACTUALIDAD

El presidente de Gamesa, Premio Empresario del Año de la Cámara de Comercio Brasil-España

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  



El presidente de Gamesa, Premio Empresario del Año de la Cámara de Comercio Brasil-España
04-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Cámara de Comercio Brasil-España ha entregado un año más sus premios, reconociendo en esta XII edición a Ignacio Martín, presidente de Gamesa (en la categoría de Empresario del año); al periodista Carlos Galilea, de Radio3 RNE (Acción Cultural) y a la Asociación ‘Leãozinho’ (Premio Labor Social).  

El galardón a Ignacio Martín viene a reconocer su labor a la hora de “afianzar la presencia de la empresa en la industria eólica brasileña, su compromiso de inversión y ser uno de los principales fabricantes del país”. Gamesa abrió su primera planta productiva en Brasil en 2011, país que representó un 22 por ciento de las ventas totales de aerogeneradores de la compañía en 2014.

En la categoría de mejor Acción Cultural, el Premio Brasil 2015 ha sido para el periodista Carlos Galilea “por su apoyo e impulso de la música brasileña a través de su reconocido y prestigioso programa radiofónico ‘Cuando los elefantes sueñan con la música’, de Radio 3 RNE”. También es reconocido por sus libros dedicados a la música brasileña como ‘Canta Brasil’ y ‘Violão Ibérico’, además de ser coautor del ‘Diccionario de Jazz Latino’ y ‘El Milagro de Candeal’.

La Asociación ‘Leãozinho’ ha recibido el Premio Brasil 2015 en su categoría de Labor Social “por su proyecto y escuela en Río de Janeiro (en la favela Parada de Lucas) para fomentar el desarrollo de los niños y niñas a través de clases de guitarra como forma de expresión e integración”. Además de este reconocimiento, la Cámara donará a la entidad 3.000 euros para la mejora de las condiciones de las clases.

Relaciones entre países
La entrega de premios ha tenido lugar el miércoles por la noche y ha sido presidida por el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset Loring. El evento fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Brasil en España, Iberdrola y Santander, así como la colaboración de Boskalis, Cesce, Mapfre, Konecta, Prosegur, Casa do Brasil y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

En opinión de  José Gasset Loring, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, “esta nueva edición de los Premios Brasil viene a ratificar el buen estado de las relaciones entre los dos países, y especialmente en lo que se refiere a la inversión española, que sigue apostando y confiando por una economía que a pesar de las circunstancias, cuenta con una estructura sólida para seguir liderando la región y desarrollar nuevos proyectos en todos los ámbitos”. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



José Gasset, presidente CCBE y embajador Brasil junto a los galardonados Premios Brasil 2015

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]