INNOVACIÓN AL DÍA

Jóvenes emprendedores presentan sus proyectos en Demo Day de Fundación Telefónica

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Jóvenes emprendedores presentan sus proyectos en Demo Day de Fundación Telefónica
04-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid albergó ayer la tercera edición Demo Day, de Think Big. Este evento consiste en ayudar a jóvenes emprendedores para su convertir sus ideas en verdaderas innovaciones. Para ello, Fundación Telefónica y Think Big han elegido a 38 jóvenes de entre 15 y 27 de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia, Lugo y Jaén. Su objetivo: realizar nueve proyectos de educación, salud, medio ambiente, discapacidad y empleo. 

Durante los últimos dos años, 3.000 jóvenes han aportado ideas que buscan mejorar su comunidad. En esta última edición, 4.500 jóvenes han asistido a las sesiones de inspiración celebradas en universidades y centros educativos de toda España con alumnos de institutos y entidades sociales. Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica Open Future_, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

Los nueve proyectos de Demo Day

Herramientas para el ciclista urbano, un diario emocional para niños con trastorno de déficit de atención o una aplicación de orientación para personas invidentes son algunos de los proyectos en los que han trabajado durante los últimos meses estos jóvenes emprendedores. Estos son:

RideU: una aplicación que le da el ciclista urbano acceso en tiempo real a todos los datos que necesita: desde la ubicación y el estado de las estaciones de alquiler de bicicletas hasta dónde se encuentran los carriles bici, y mucho más. Esta aplicación funciona ya en 242 ciudades, hasta remotos lugares como EE.UU. o Japón y ha superado los mil usuarios. Puede llegar a mostrar información apuntando con la cámara del móvil.

Las aventuras de Tate: es un juego que ayuda a los más de 200.000  niños con dificultades en el lenguaje y el habla originadas por diferentes discapacidades físicas o neurológicas: mejora las técnicas de aprendizaje actuales gracias al uso de algoritmos de reconocimiento facial y realidad aumentada.

Yo soy como Edison, ¿y tú?: diario emocional para niños y jóvenes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDA/TDAH), que afecta a entre el 3 y el 7% de la  población escolar. Además estará disponible en inglés y alemán.

MOYUPI: es la primera iniciativa que permite convertir cualquier dibujo de un niño en un muñeco único, original y divertido. El procedimiento es muy sencillo: el niño dibuja una criatura que nazca de su imaginación, esta se envía a la web y los diseñadores la transforman en un modelo 3D mediante que finalmente se imprime.

SARA: pertenece al equipo de Lifeware. Consiste en una chaqueta de moto con iluminación automática que solo se enciende en caso de emergencia, para que el accidentado sea fácilmente localizable por conductores y peatones. Se quiere dotar al programa de aviso automático, emergencias o sensores de impacto que permitan realizar un parte previo de lesiones.

TalenTank: con un test online de sólo 6 minutos se obtiene una fotografía fidedigna de la cultura de una compañía, transformando en datos medibles esta realidad tan intangible e importante. El fin es hacer más inteligente el mundo de los RR.HH.

Muuusy: busca facilitar la mejora de la producción y la profesionalización del sector ganadero a través de una plataforma que permite realizar una completa, sencilla e intuitiva gestión e identificación del ganado a partir del consumo, la producción, el historial médico y el calendario reproductivo del ganado.

CLICK & TEACH: en los casos de TDA/TDAH los padres de estos niños tienen que esperar una media de seis meses para su cita con el especialista. En esta plataforma web los padres publican sus dudas y reciben asesoramiento de profesionales de la educación y la psicología.

eVisualiza: es una aplicación que ayuda a orientarse a invidentes. Está articulada en un sistema con formato de web social en la que todo el mundo (invidentes, rehabilitadores, familiares, negocios, entre otros) puede añadir información en un mapa colaborativo y una app para iOS que permite guiar al usuario a lo largo de su recorrido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]