INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzadera: misión Reino Unido

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzadera: misión Reino Unido
04-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Seis equipos de la tercera edición de Lanzadera -Emotion Research LAB, Geoblink, Mencanta, Mybrana, Pay [in] y Quibim- han aterrizado en Reino Unido para darse a conocer a la comunidad inversora británica. Invitados por Simon Manley, embajador británico en España, los emprendedores han conocido de primera mano el funcionamiento del ecosistema emprendedor en el Reino Unido.

Como ya ocurrió en la pasada edición del programa impulsado por el empresario Juan Roig, la invitación se produjo después de una visita que tanto el embajador Británico en España como Andrew Humphries, del programa UKTI Global Entrepreneur’s, realizaron a las instalaciones de Lanzadera en julio. Durante los dos días de visita, los equipos han conocido IdeaSpace, la comunidad de emprendedores de la Universidad de Cambridge, y han asistido a una competición de pitches, en la que los emprendedores seleccionados han realizado presentaciones ante inversores en el espacio de coworking The Bakery, además de recibir charlas por parte de firmas de inversión como Beacon Capital.

También han visitado las oficinas del programa UKTI Global Entrepreneur’s, donde han recibido ponencias de diversos especialistas con consejos para abordar el mercado de Reino Unido. Con esta iniciativa, la Embajada británica busca que inversores del país conozcan proyectos innovadores que puedan desarrollar su idea y convertirla en un negocio de éxito en el Reino Unido.

Los equipos

Emotion research LAB: startup valenciana dedicada al análisis de las emociones del consumidor para mejorar las ventas de las empresas. Mediante su plataforma software analiza con una cámara y a través de visión artificial los movimientos de los músculos faciales traduciéndolos en emociones, ofreciendo informes estratégicos a sus clientes.

Geoblink: solución de Business Intelligence con un componente geoespacial para ayudar a empresas de Retail a optimizar su red de tiendas y diseñar su estrategia de expansión. El Big Data y machine learning son sus principales técnicas.

Mencanta: un personal shopper móvil que agrega las mejores tiendas del mundo con el fin de encontrar moda a buen precio

Mybrana: red social de Vitoria que utiliza la realidad aumentada como un nuevo canal de expresión. Con más de 100.000 usuarios activos, su objetivo es alcanzar el primer millón de usuarios en el mercado asiático y norteamericano.

Pay[in]: wallet que va más allá de los pagos e independiza de bancos y operadores telefónicos.

Quibim: empresa valenciana dedicada a aprovechar la información contenida en las imágenes médicas, como las de resonancia magnética o TAC para ofrecer un servicio de biopsia virtual por computación. Se encarga de medir biomarcadores de imagen sensibles a la aparición de enfermedades y útiles para evaluar la efectividad de los fármacos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]