ACTUALIDAD

Planta piloto en Chile para rescatar bioingredientes de cereales

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Planta piloto en Chile para rescatar bioingredientes de cereales
07-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Consorcio de Cereales Funcionales – Granotec, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, ha inaugurado una planta piloto para el fraccionamiento de granos y un centro de evaluación sensorial. Esta instalaciones se suman al trabajo de la empresa que desde el 2008 ha estudiado la obtención de nutrientes e ingredientes a partir de cereales y su aplicación en diversas matrices alimentarias.

“Desarrollamos un arduo trabajo técnico, sintetizamos nuestras ideas con argumentos sólidos y consistentes, lo que nos permitió avanzar en esta cruzada y, a partir de ahí, desarrollar en Chile prototipos de alimentos, tales como la primera barra de cereales que se le agregó un concentrado de betaclucano, fibra dietética, natural y soluble que proviene de la avena, con la cual concluimos que es posible entregar una colación con comprobados beneficios para la salud y que provoca un alto nivel de saciedad”, ha explicado el presidente de Granotec, Miguel González

La puesta en marcha de estas instalaciones permitirá a la empresa avanzar en objetivos como lograr la aplicación práctica de bioingredientes concentrados en diversas matrices alimentarias, promocionar y transferir los conocimientos y resultados de investigación aplicada, integrar proyectos con la industria elaboradora de alimentos y materializar los desarrollos en lanzamientos de productos al mercado, y contribuir a la salud de las personas facilitando el acceso a más y mejores alternativas de alimentos.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Estratégico Nacional de Alimentos Saludables coordinado por Corfo e incorpora a actores públicos y privados en un esfuerzo conjunto para desarrollar esta industria en Chile. “Tenemos un espacio y oportunidad, pero esa oportunidad requiere especialización inteligente y ésta consiste en incorporar inteligencia en los procesos y productos, eso es lo que está haciendo Granotec.”, señala Gonzalo Jordán, presidente del Programa. 

Iniciativas como la planta piloto de fraccionamiento de granos y el centro de evaluación sensorial de Granotec van en la línea de este programa de Alimentos Saludables cuyo objetivo es “generar especialización inteligente en la industria alimentaria nacional la cual consiste en encontrar aquellos nudos de productividad que permitan desatar una gran creatividad y mejora productiva dentro de la industria alimentaria”, añade Jordán. 

La industria de alimentos y en particular la alimentación saludable, tiene un alto potencial de crecimiento actualmente. El mercado mundial de alimentos durante los últimos cinco años creció un 30,5 por ciento, demostrando que hay una oportunidad de mercado que, para ser abordada, requiere una mirada distinta desde el punto de vista del desarrollo productivo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Inauguración de la planta piloto de Consorcio de Cereales Funcionales – Granotec

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]