INNOVACIÓN AL DÍA

Quantis mejorará el acceso a Internet en las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Quantis mejorará el acceso a Internet en las cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha
07-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Las cooperativas agrarias de Castilla- La Mancha van a tomar un nuevo impulso gracias al plan de Quantis, que ofrece a sus socios en la región acceso a Internet y telefonía fija con "precios competitivos, independientemente de donde se encuentre su instalación”.

Estas zonas no suelen disponer de un acceso a Internet amplio, ya que la gran mayoría se encuentra en zonas aisladas. Esto supone un problema pues no se pueden desarrollar nuevas iniciativas comerciales ni gestionar sus explotaciones, ya que ni siquiera llega con fluidez la telefonía móvil. Como informan desde Quantis, "algunas de estas explotaciones dispone de equipamientos muy avanzados como sistemas de ordeño y control de temperatura de la leche pero no tienen Internet, así que no pueden realizar un seguimiento de los productos que les permitiría venderlo a mejor precio".

"El apoyo de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet, está favoreciendo la reactivación de los negocios localizados en zonas rurales, así como el desarrollo sostenible en zonas en decadencia", afirmó Aquilino Antuña, director general de Quantis. Así, su compañía ha apostado por la instalación de acceso a Internet y al teléfono fijo en estas zonas porque permitirá centralizar la gestión en la propia explotación, además de evitar duplicidades y ahorrar tiempo y dinero. También podrán gestionar sus webs y desarrollar proyectos de e-commerce de forma más fácil.

El objetivo principal de todo este proyecto, según Quantis, es "incorporar estas explotaciones a la economía digital y simplificar y mejorar su gestión, porque Internet es una pieza clave para el desarrollo empresarial". Esta instalación puede mejorar aspectos tan fundamentales como son los costes de explotación, la amplitud de mercados a los que acceden o la calidad de su gestión organizacional. Internet impulsará además un mayor control sobre la trazabilidad de productos, realizando un seguimiento mucho más exhaustivo en todas las etapas y evolución del producto, asegurando la máxima calidad y consiguiendo mayores niveles de confianza por parte del consumidor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]