INNOVACIÓN AL DÍA

El reloj inteligente que mide el rendimiento sexual... Y las horas de sueño

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El reloj inteligente que mide el rendimiento sexual... Y las horas de sueño
09-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Ascendeo Iberia va a distribuir por primera vez en España el wearable GM1 de la compañía española Geeksme. Este reloj tecnológico, conocido también por su lema #LifeLoversWatch, es capaz de medir el rendimiento sexual, además de monitorizar el ejercicio diario, la calidad del sueño o la huella ecológica que deja usuario en el medio ambiente.

Bajo el lema "vuelve a dormir ocho horas del tirón, haz el amor a media tarde, absorbe los rayos de sol del invierno, riega las plantas, sal a correr y mójate", sus cuatro modos de utilización (g!love, g!fitness, g!sleep y g!ecological) pretenden que el usuario "sea más feliz". Según la información que proporcionaron a innovaspain.com, su función más conocida, g!love, permite medir el rendimiento sexual para conocerse mejor a uno mismo. Se podrá saber, de forma privada y confidencial, el número de veces que se practica sexo, el tiempo que se emplea en ello, las calorías que se queman y la intensidad con la que se hace. Además, GM1 proporciona una serie de consejos para "llegar más lejos cada día".

Por otro lado, y en la misma línea (hacer más fácil la vida), g!fitness controla la actividad física que se realiza cada día: cuántos pasos se dan, la distancia recorrida, calorías y grasas que se queman, tiempo de ejercicio, etc. Propone "tener una vida más saludable: desde dejar el coche en casa hasta huir del ascensor". G!sleep detecta varias cosas: el tiempo que se tarda en dormir, las horas que se duerme, el número de veces que uno se puede despertar, etc, para poder calcular la calidad del sueño. También aporta soluciones que hacen que despertar sea cada día más fácil para aquellos que tienen problemas de descanso. Por último, g!ecological analiza los movimientos del usuario y la cantidad de residuos que genera para ayudar a minimizar el tamaño de la huella ecológica.

La compañía española Ascendeo Iberia lo va a distribuir no solo en nuestro país, sino también en Portugal y Andorra. Ya tienen experiencia en este tipo de tecnologías, y su especialidad de distribución son los objetos conectados. Actualmente, sirven a más de 4.000 puntos de venta entre los que se encuentran los principales agentes del mercado como operadores, cadenas de especialistas en tecnología, grandes superficies y comercio online entre otros. Estas dos compañías, nacidas en España, pretenden dar un paso más en esta nueva solución que se adivina como el futuro del mercado tecnológico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]