ACTUALIDAD

Botón de seguridad para dispositivos electrónicos de pago y cobro en Uruguay

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Botón de seguridad para dispositivos electrónicos de pago y cobro en Uruguay
10-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, ha anunciado que los terminales de cobro POS incluirán un botón de emergencia policial. La iniciativa comenzará con un plan piloto en Montevideo e incluirá estaciones de servicio y restaurantes de Pocitos y Punta Carretas, además de pruebas en taxis de la ciudad.

Este botón “facilitará el acceso de los recursos de emergencias policiales para los comerciantes”, afirma Bonomi. Y es que, ante cualquier hecho delictivo, el comerciante puede utilizar el botón para dar aviso de la emergencia en el Centro de Comando Unificado, igual que si fuera una llamada al teléfono de emergencias 911.

El sistema ofrece a la policía las coordenadas geográficas donde sucede el hecho, lo que permite organizar rápidamente la respuesta y enviar los efectivos necesarios. Según las palabras del ministro de interior uruguayo, ya se están realizando pruebas de un sistema similar en los taxis de la capital “con buenos resultados”.

El plan piloto de Montevideo incluye estaciones de servicio y restaurantes de los barrios Pocitos y Punta Carretas. Los comercios serán notificados del inicio del plan por la empresa que brinda el servicio. Además, habrá auditorías sobre el uso de los terminales para evitar mal uso de los mismos, que podrán ser bloqueados.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Botón de seguridad para dispositivos electrónicos de pago y cobro en Uruguay

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]