INNOVACIÓN AL DÍA

El “billete-smartphone” llega a Renfe

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El “billete-smartphone” llega a Renfe
13-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

A partir del próximo verano, será posible viajar con billete smartphone en los trenes de Renfe, AVE y de Media Distancia. De esta forma, los usuarios de smartphone podrán acceder a estos trenes sin imprimir el billete, solo con el código de barras que porten en este dispositivo móvil.

Con esta iniciativa, Renfe refuerza su estrategia de avanzar en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el viaje en tren y atraer viajeros al ferrocarril. En concreto, en virtud del nuevo sistema, aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por Internet y que sean titulares de un smartphone, en vez de imprimirlo podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI. El viajero podrá acceder al tren y validar su plaza tan solo con este código. Asimismo, y con el fin de potenciar la demanda de viajeros de tren, Renfe reestructurará los servicios para facilitar las conexiones y transbordo de trenes, y poder así vender los anunciados 'billetes integrados', que permiten enlazar viajes en dos trenes distintos.

Renfe vende actualmente a través de Internet un tercio del total de sus billetes de tren. Otra tercera parte se comercializa en las taquillas de las estaciones y el otro, a través de agencias de viajes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]