INNOVACIÓN AL DÍA

Altran y Jaguar Land Rover desarrollan una plataforma de software abierto

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Altran y Jaguar Land Rover desarrollan una plataforma de software abierto
11-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La consultoría de ingeniería avanzada Altran y Jaguar Land Rover han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar una plataforma de software abierto con el fin de “revolucionar” las arquitecturas automovilísticas eléctricas y electrónicas tradicionales. Se hará a través de agrupar las técnicas industriales de vanguardia y de ingeniería con los procesos, métodos y herramientas que se encuentran en la industria de electrónica de consumo.

El acuerdo permitirá la introducción de esta nueva tecnología a un gran número de vehículos y máquinas. Además, la plataforma tiene potencial para su aplicación en sectores como la medicina, ferroviario, automatización industrial y aeroespacial. Esto facilitará la creación de un ecosistema de desarrolladores de aplicaciones a través de la automoción y de la industria de la tecnología, allanando el camino para la próxima generación de vehículos inteligentes y máquinas.

“Es una iniciativa innovadora porque el entorno de ingeniería e integración se define sobre el vehículo y no solo sobre la unidad de control eléctrico”, ha explicado a Innovaspain Christopher Wild, CTO Intelligent Systems de Altran. “El punto clave se encuentra en tratar el vehículo como una plataforma de computación –ha asegurado- . En este modelo, las especificaciones del sistema, la integración y la configuración se logran a través de herramientas que gestionan la distribución de los elementos de software a través de la topología de la red de una manera abstracta”.

Tanto Altran como Jaguar Land Rover opinan que el mundo de la automoción se enfrenta a un cambio importante en cuanto a la complejidad de la tecnología y a las expectativas de los consumidores. En este sentido, la demanda de conectividad de internet en el vehículo, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, los análisis de datos, y la conducción autónoma están creciendo y dificultará cada vez más los enfoques tradicionales al software de vehículo y arquitectura electrónica.

Christopher Wild ha adelantado que la plataforma va a generar beneficios para los vehículos, tales como “la reducción de la arquitectura electrónica, complejidad y peso, así como la posibilidad de gestionar y actualizar la función y características sobre el ciclo de vida del vehículo”. Ha destacado también que “desde la perspectiva del usuario, la conducción será cada vez más segura y asistida”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]