INNOVACIÓN AL DÍA

Gafas para personas con discapacidad visual

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gafas para personas con discapacidad visual
13-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Investigadores de la UC3M han desarrollado unas gafas que mediante un sistema de realidad virtual, ayudan a personas con discapacidad visual moderada a moverse en su entorno. La aplicación interactúa con el usuario mediante un código de colores y detecta la distancia y forma de los objetos.

Este sistema, que está indicado para personas con reducido campo visual, producto de glaucomas, patologías retinianas etc, se basa en un sistema de realidad virtual integrado en unas gafas. El sistema identifica la forma y la distancia de los objetos de la escena y mediante dos micropantallas, el individuo percibe la silueta de los elementos de la escena, las cuales varían de color en función de la distancia. La capacidad que tiene este nuevo invento de identificar la distancia a la que se encuentran los objetos es algo novedosos en este tipo de equipos.

Aunque sigue siendo un prototipo, se está investigando para mejorar la ergonomía del aparato, así como la forma de causar la menor incomodidad al usuario, que deberá utilizar estas gafas junto con un mecanismo electrónico ligero que se podría llevar en un bolsillo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]