INNOVACIÓN AL DÍA

La realidad virtual de inMediaStudio llama la atención de Paramount Pictures

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La realidad virtual de inMediaStudio llama la atención de Paramount Pictures
11-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

La compañía española inMediaStudio ha instalado en Reino Unido y Estados Unidos la tecnología inmersiva que utilizaron para la promoción de la película Misión Imposible 5: Nación Secreta. La empresa, que ya fue partner tecnológico de Paramount Pictures Spain, llamó la atención de las filiales de ambos países debido al éxito que tuvo el producto en la campaña de promoción (más de 2000 personas se pusieron en la piel de Tom Cruise).

Este producto de realidad virtual consiste en la utilización de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, lo que produce la verdadera sensación de estar sobrevolando agarrado a un avión, como la escena que protagonizó Tom Cruise, en 3D. Para darle más realismo, cuelgan al usuario al lado del avión y colocan un ventilador debajo de él para que, al dar el viento en la cara, se asemeje a la acción de la película. Todo ello, está instalado con sistemas de vibración y sonido envolvente para dar mayor realismo.

"Queríamos buscar una nueva forma de promocionar películas, además de que el usuario fuera el auténtico protagonista", afirmó a innovaspain.com el director de proyectos de inMediaStudio, Chema Pliego. No comercializan este producto, pero sí que quieren comercializar la idea ya que, según Pliego, el espectador siempre tiene que ser el protagonista.

Paramount Pictures y Paramount Pictures UK, se fijaron en los productos de inMediaStudio a través de un evento institucional que se trajo a España, concretamente a Murcia. Se lo comunicaron a Paramount Pictures Spain y estos avisaron a la compañía debido al éxito que tuvo el producto en la promoción de la película. Los Ángeles fue la primera ciudad donde se instaló, y según fuentes de la compañía, está cosechando una gran expectación. Esta semana también se ha instalado en la londinense Victoria Station, donde esperan obtener el mismo éxito.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]