ACTUALIDAD

Un espacio para la cultura iberoamericana en el centro de Madrid

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Un espacio para la cultura iberoamericana en el centro de Madrid
14-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convertir el Palacio de la Duquesa de Sueca en un centro dedicado a la cultura iberoamericana. Este proyecto, de momento en una fase muy embrionaria, podría ser una realidad a lo largo de 2017, según informan desde el Consistorio.

El primer paso se da en los Presupuestos Municipales del próximo año, ya que se van a destinar tres millones de euros para consolidar la estructura del edificio. Este inmueble del siglo XVIII, ubicado en pleno centro de la capital de España, se encuentra en riesgo de ruina tras años en situación de abandono.

El presupuesto total del proyecto rondará los 10,6 millones de euros, así que más de 7 millones se destinarán a habilitar este espacio cultural centrado en Iberoamérica. Se conocen pocos detalles de la iniciativa, ya que, según han asegurado desde el Ayuntamiento de Madrid a innovaspain.com, se está en conversaciones con asociaciones, instituciones y otros colectivos para poner en marcha el nuevo espacio.

Este edificio señorial fue construido como escuela para los hijos de los criados del Rey y las habitaciones de sus maestros en el siglo XVIII, según proyecto del arquitecto Antonio de Abajo. A principios del siglo XIX se transformó en una residencia nobiliaria ocupada por la Duquesa de Sueca, esposa del primer ministro de Carlos IV, Manuel Godoy. En 1837 se convirtió en la sede del Colegio de Humanidades de Francisco Serra y en el último tercio del siglo fue destinada a albergar un cuartel de la Guardia Civil. En los últimos años se han planteado distintos proyectos para este inmueble, desde una biblioteca a alojamientos temporales para jóvenes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Palacio de la Duquesa de Sueca (Foto de Juan F. Calero)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]