INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevas ideas made in Burgos para la industria 4.0

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Nuevas ideas made in Burgos para la industria 4.0
14-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

 Jorge Pereira, director general de Keyland.

Vector ITC Group y Grupo Antolín, a través de su empresa participada Keyland, han lanzado junto a la Universidad de Burgos la Incubadora de ideas Burgos Technology for Industry 4.0. Se trata de una iniciativa diseñada para impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos de mejora de la competitividad. Dirigida a la comunidad universitaria, también está abierta a cualquier colectivo (investigadores, emprendedores).

Empresas del sector industrial y logístico, que estén basadas o tengan como parte significativa el desarrollo de software se verán beneficiadas de esta nueva propuesta. “La industria 4.0 está siendo un tema de relevancia en Europa, por lo que no nos podemos quedar atrás”, ha explicado Jorge Pereira, director general de Keyland, acerca del origen de la incubadora. “Es una buena idea para que España, y Burgos en concreto, siga mejorando su tejido industrial”.

El ámbito de la Industria 4.0 es muy amplio y la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras se traduce en diversas iniciativas, como la flexibilidad de la producción, la fabricación a la carta, la mayor utilización de robots inteligentes, internet de las cosas en las plantas/almacenes, trazabilidad en tiempo real, o el uso de la realidad aumentada en operaciones y monitorización. Pereira ha subrayado que “lo diferencial de esta iniciativa es que vamos a estar codo con codo con los innovadores y las soluciones que aporten las startups serán analizadas para comprobar su idoneidad para su comercialización”.

También se evaluará el retorno de la inversión de las soluciones para poder lanzar al sector propuestas atractivas y prácticas para la realización de proyectos, a través de programas de comercialización específicos. El periodo de recepción de propuestas está abierto hasta el 15 de enero de 2016 y serán solo tres los que formen parte del programa, seleccionados por una comisión conjunta. Después entrarán en un periodo de permanencia, durante la primera fase, de entre 3 y 12 meses en las instalaciones de Keyland.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]