INNOVACIÓN AL DÍA

innoSmart impulsora de las industrias emergentes, presenta resultados

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
innoSmart impulsora de las industrias emergentes, presenta resultados
14-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

innoSmart, iniciativa de la Comisión Europea para fomentar el impulso de industrias emergentes y la colaboración intersectorial e internacional, ha presentado los resultados conseguidos desde su puesta en marcha. Bajo el lema “Somos innovación, Somos innoSmart”, 25 proyectos innovadores se han beneficiado de servicios de mentoring del programa, coordinado por la Fundación madri+d junto con cuatro clusters de Madrid Network (Madrid Biocluster, Cluster de Energías Renovables y Sostenibilidad, Cluster ICT Audiovisual y Asociación Plataforma de Español).

Los emprendedores también han podido servirse de bonos de innovación a elegir entre servicios como negocio digital, infraestructura TIC, desarrollo de negocio, coaching tecnológico, derechos de propiedad intelectual, acceso a la financiación europea, servicios de posicionamiento en el mercado europeo, comunicación o cooperación de negocio. Tras dos años de trabajo, el resultado es el impulso de industrias emergentes basadas en el crecimiento inteligente y sostenible.

Entre los logros alcanzados y las principales conclusiones obtenidas por innoSmart destacan el intercambio transnacional de buenas prácticas y aprendizaje mutuo de políticas públicas a nivel regional, la creación de una red intersectorial que engloba a actores transnacionales, la interacción intersectorial de más de 30 grupos formados por candidatos de innovación, empresas y expertos, la vocación innovadora de los 25 proyectos y la conexión de más de 50 empresas con socios de investigación, lo que deriva en proyectos listos para el mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]