ACTUALIDAD

Parallel18, una aceleradora de startups que aprovecha el potencial de Puerto Rico

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Parallel18, una aceleradora de startups que aprovecha el potencial de Puerto Rico
14-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ya se ha abierto el plazo para presentar candidaturas al nuevo programa de aceleración de startups Parallel18, que promueve a Puerto Rico como una jurisdicción con elementos adecuados para establecer y crecer en emprendimientos innovadores.

La convocatoria está abierta a startups de todo el mundo, pero particularmente de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, sin restricción de sectores, que cumplan con tres criterios principales: tener un enfoque en mercados internacionales, un componente innovador y tres años o menos de trayectoria desde su fundación.

El periodo para solicitar una vacante permanecerá abierto hasta el próximo 29 de enero de 2016 a través de la plataforma especializada en competencias de negocios YouNoodle. Los emprendedores interesados en participar deben iinscribirse en la página web de Parallel18.

Parallel18 apalanca las características distintivas de Puerto Rico, entre ellas: una sociedad multicultural, una posición geográfica conveniente en términos de logística, menor costo de vida y de recursos técnicos; y una estructura de impuestos competitivas bajo las leyes estadounidenses”, señala Sebastián Vidal, director ejecutivo del programa. “Todos estos elementos, combinados con otros incentivos disponibles para las compañías, es lo que viene atrayendo a miles de personas vinculadas a los negocios a vivir y trabajar en nuestra hermosa isla”. También destaca que dicho territorio es una plataforma ideal para los emprendedores de América Latina y España que quieran expandirse al mercado estadounidense. 

Empresas de alto impacto
Parallel18 consta de un programa intensivo de cinco meses, en el que un grupo de hasta 40 startups participará de sesiones de adiestramiento y aceleración de empresas, a cargo de expertos internacionales. Cada compañía participante recibirá capital semilla sin compromiso de acciones (USD 40.000 en dos plazos), espacio de trabajo, aceleración con mentores locales y globales, y acceso a una red de contactos internacional.

Además, será elegible para un fondo de inversión de seguimiento si decide mantener operaciones en Puerto Rico. A cambio, los emprendedores colaborarán con las universidades de la isla, ofreciendo cursos y mentorías a estudiantes, así como otros esfuerzos voluntarios.

Este programa es una iniciativa de desarrollo económico administrada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (“Fideicomiso”), con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Fomento Industrial.

El objetivo es atraer y crear empresas de alto impacto, que puedan escalar su modelo de negocios tanto en Puerto Rico como en comunidades globales, incluyendo Estados Unidos, América Latina y Europa.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Parallel18, una aceleradora de startups que aprovecha el potencial de Puerto Rico

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]