INNOVACIÓN AL DÍA

Innovación con sabor a miel

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innovación con sabor a miel
15-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Convertirse en los productores referentes de hidromiel es la meta de Bodegas Valhalla, empresa sevillana especializada en la distribución de una bebida que es considerada de las más antiguas del mundo. Se remonta a tiempos de Julio César y los vikingos, pero en pleno siglo XXI está más presente que nunca en países como Estados Unidos y Alemania. Hablamos con Luis Martínez, cofundador de Valhalla, cuyo punto de mira está puesto en expandir esta bebida y su cultura por todo España.

"Mi socio [José Ramón González-Sicilia] y yo siempre hemos sido seguidores de la historia, las culturas antiguas, juegos de rol y todo lo que rodeaba a los pueblos de aquellas épocas, así que decidimos enfocar un nuevo negocio a un ritual tan característico como la bebida", ha explicado Martínez. Con el fin de retratar a la perfección la hidromiel -que se obtiene de la fermentación entre miel y agua- se rodearon de historiadores y especialistas en la materia. "El resto fue todo probar y cambiar muchas veces hasta dar con el sabor más fiel a la bebida". Pese al desconocimiento que hay en España del producto, Martínez ha reconocido que "está teniendo una buena aceptación, sobre todo porque la gente agradece nuevos y rompedores productos".

Valhalla está actualmente centrada en consolidar su modelo de negocio en Andalucía y en expandirse por el resto de España, y su fundador considera que el futuro está en el extranjero. "Nuestro próximo paso es la exportación, porque mercados como el alemán o el americano, por ejemplo en Colorado, tienen una gran cultura de hidromiel". Como en todo camino emprendedor, Martínez ha hablado sobre las dificultades de poner en marcha un negocio debido a "la lentitud que provocan los trámites administrativos en España". Entre sus grandes retos está el de escalar en el mercado, ya que "no hay nada más gratificador para un emprendedor que ver como crece su negocio". Sin embargo, ha criticado que "muchos proyectos se ven paralizados o no cumplen sus objetivos porque vivimos en un país donde apenas se dan facilidades". A pesar de ello, se muestra optimista y ha apuntado que "una aventura sin dificultades no es una aventura". Como recetas para emprender, sea cual sea el mercado, ha recomendado "hacer una buena planificación".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]