INNOVACIÓN AL DÍA

Cargadores móviles gratuitos gracias a Battever

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Cargadores móviles gratuitos gracias a Battever
15-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Cualquiera que tenga móvil sabrá que, cuando menos te lo esperas, la batería puede dejarte aislado de las relaciones profesionales y personales. Para ello, una startup granadina formada por jóvenes emprendedores, Battever, propone crear puntos gratuitos de cargadores para el móvil.

Bares, restaurantes, gimnasios, en otros lugares públicos, podrán instalar los diferentes dispositivos de esta compañía, adaptados a cada tipo de smartphone. "Nos dimos cuenta de que era una necesidad que no estaba cubierta. No existían soluciones a este problema", afirma Marcos Camacho, director ejecutivo y fundador de Battever, a innovaspain.com. Enmarcado dentro del concepto de las smart cities sus dispositivos se venderán en locales de Madrid, Sevilla, Cádiz y la propia Granada, lugar del que proceden.

Cargadores para el sector hostelero, cargadores inalámbricos, estaciones de carga y taquillas-cargador, todos gratuitos para el usuario, son las soluciones propuestas por Battever. Además, han creado una aplicación con geoposicionamiento que indica los puntos de carga más cercanos con una descripción del local. Camacho asegura que "España es el país líder europeo en penetración de smartphones en el mercado, con un 81% sobre el total de móviles y 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones. Asimismo, un 88.2% de españoles usa habitualmente el teléfono móvil. Este porcentaje sigue en aumento a día de hoy. Además, el 29% de los jóvenes de entre 18 y 24 años aseguran que no podrían vivir sin el móvil. Con Battever, cualquier persona que se quede sin batería fuera de casa tendrá una solución a este problema del día a día".

Antes de comenzar su expansión nacional, Battever ya ha visto reconocido su trabajo. La Universidad de Granada le concedió el primer premio del V Concurso de Emprendimiento Universitario, dotado con 3000 euros, además de mentoring y apoyo especializado. Para la compañía ha supuesto "un gran impulso". 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]