ACTUALIDAD

Fútbol para transformar el futuro de niños peruanos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Fútbol para transformar el futuro de niños peruanos
16-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Una innovadora iniciativa de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina pretende evaluar el impacto que tiene el deporte rey en los más de 850 niños que obtuvieron una beca para para formarse, a través del fútbol, en la Academia Cantolao, en Lima (Perú).

El objetivo de la evaluación, enmarcada en el programa SOMOS, es determinar de qué manera la formación a través del fútbol impacta en las habilidades cognitivas y socioemocionales en niños de 5 a 11 años. El equipo de investigadores cuenta ya con los primeros resultados, que han permitido anticipar los efectos positivos del programa, así como los posibles canales por los que se manifiestan los impactos.

De acuerdo con Elizabeth Nevett, especialista en sostenibilidad social de CAF, existen otras iniciativas que promueven el fútbol para el desarrollo en la región. Sin embargo, es la primera vez que un proyecto de este tipo es sometido a una medición de impacto rigurosa.

Eduardo Fagre, ejecutivo de la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas de CAF, puntualiza que en este tipo de programas es usual que los impactos se evidencien en el  mediano y largo plazo, por lo que se espera realizar nuevos registros de información en los próximos años.

Por su parte, Gladys Gómez Chavez, directora de la Academia Cantolao, destaca que el estudio permitirá comprobar la importancia del aprovechamiento del tiempo libre de los niños para mejorar su calidad de vida.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Fútbol para transformar el futuro de niños peruanos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]